miércoles. 01.05.2024

El grupo manzanareño, que cuenta con más de medio siglo de historia, desplazó a La Solana un elenco joven pero sobradamente preparado. Un actor y dos actrices dieron vida a los personajes de la obra creada por el sueco August Strindberg, en una función de teatro realista que trata las clases sociales, el amor, la lujuria y la batalla de los sexos con un fuerte toque de determinismo.

El director de la obra, Paco Fernández, destacó los temas que aborda el texto, señalando que son de actualidad a pesar de que se escribiera a últimos del siglo XIX. En declaraciones a la prensa local, también se mostró orgulloso de participar en la muestra junto a otros grupos de localidades vecinas, alabando el gran cartel de las compañías participantes.

El bisoño director también habló de la frescura del grupo y del relevo generacional que vive gracias a la presencia de muchos jóvenes como él. La juventud ocupa un lugar destacado en la junta y en los monitores, según señaló, habiendo pasado por todas las facetas posibles desde corta edad.

La compañía cuenta con un nutrido grupo de actores que también participan en otras obras, además de otros montajes con las escuelas. De igual forma, Fernández también destacó el tradicional festival que organizan y que pronto llegará a su cuadragésima edición, siendo uno de los más antiguos de España.

El fin de semana también dejó otro montaje en el teatro Tomás Barrera dentro de la II Muestra de Teatro del Campo de Montiel. Se trata de la reposición de la obra “Atra Bilis” a cargo de la compañía local “Margarita Xirgu”.

La compañía Lazarillo estrenó "La Señorita de Julia"