PROVINCIA

La Compañía Romana de Moral de Calatrava celebró su 140 Aniversario organizando la I concentración de Centurias Romanas

Un evento único en la provincia que puso en valor la tradición de los “Armaos” en la Semana Santa de los municipios del Campo de Calatrava. El acto, que tuvo lugar el domingo 15 de marzo, contó con pasacalles, concentración, desfile y exhibición de los participantes.

Corp.Romana Villahermosa (Copiar)

Para su conmemoración los “armaos” de Moral llevaron hasta la localidad a seis centurias más, los participantes fueron: A.C. Armaos de Calzada de Calatrava  Compañía Romana Hermandad Jesús de Nazareno de Granátula; Corporación Romana de Villahermosa; Centuria Romana de Pedro Abad, Córdoba; Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Luna de Villanueva de Córdoba y A.C. Imperio Romano de Bujalance, Córdoba; así como los propios anfitriones, la Compañía Romana de Moral de Calatrava.

El acto comenzó a las 10.30  horas con un pasacalles por las calles de la localidad para confluir todas las compañías en la Plaza de España sobre las 11:30 horas en una concentración que les llevaría hasta la plaza de Toros donde a partir de las 12.00 horas tuvo lugar el desfile y exhibición de cada uno de los participantes y donde cada Compañía con su banda de tambores y cornetas interpretaron sus marchas y canciones. Así como la Corporación Romana de Villahermosa, que destacó con la exhibición de su escuadra de gastadores en el  giro que realizaban en el cruce de calles, siendo muy aplaudidos por el público asistente. Así como la Compañía Romana de Moral de Calatrava con la exhibición de su famosa “Caracola”.

Al final, a cada compañia se les obsequió con una placa de cerámica, vino y aceite de la tierra.