PROVINCIA

La comparsa de Juan Carlos Aragón actuará el 26 de septiembre en La Solana

La Solana podrá disfrutar el próximo 26 de septiembre de la famosacomparsa de Juan Carlos Aragón, flamante ganadora del último festival del carnaval de Cádiz con su parodia de “Los Millonarios”

Rueda actuación comparsa (Copiar)

La actuación la organiza el CF La Solana, a instancias de uno de sus directivos, Antonio Guerrero, un gran aficionado a este tipo de música. El Ayuntamiento de La Solana colabora cediendo la Caseta Municipal, un espacio amplio y bien acondicionado para este tipo de conciertos.

En la presentación, en concejal de Festejos, Luis Romero, felicitó al club amarillo por aventurarse a celebrar esta actividad, que viene de la sociedad civil. “Vemos con mucho agrado las formas que muchas asociaciones han tomado para reforzar su economía y siempre apoyaremos este tipo de actos”. Vaticina que será un éxito de público y que “es una guinda envidiable gracias a iniciativas como la del CF La Solana”.

Antonio Guerrero, auténtico promotor de esta actuación, afirmó que su afición viene de lejos. “Me gustan las murgas de La Solana y las chirigotas, pero la cumbre del carnaval son las comparsas de Cádiz y Juan Carlos Aragón es el mejor porque una forma de escribir coplas y de hacer carnaval que no tiene nadie”. Admite que pensó traer esta comparsa de forma particular, por su cuenta y riesgo, “pero entré en la directiva y pensé en hacerlo a beneficio del club”. Sus compañeros lo apoyaron.

Pero ha sido sencillo, ni tampoco será barato. Son los números uno, profesionales con una gira muy densa por toda España. Entre caché, desplazamiento y otros gastos menores, el CF La Solana invertirá unos 6.000 euros. La venta de entradas, al precio de 10 euros anticipada y 13 en taquilla, debería cubrir esa cantidad, teniendo en cuenta que se espera llenar. El mayor beneficio llegaría con la repostería. La firma Impersolaneras patrocina cartelería y entradas, y el Ayuntamiento cede el local. La empresa de seguridad privada también donará al club parte de sus honorarios. 

Antonio Guerrero no duda que la caseta se llenará a rebosar. Se basa en su experiencia como seguidor de Juan Carlos Aragón. “Donde he ido, lleno total”. De hecho, ya le han encargado talonarios enteros peñas locales y mucha gente lo llama continuamente. Se venden entradas en la Oficina de Turismo o cualquier directivo. El club también repartirá carteles en Valdepeñas, Manzanares, Membrilla, Tomelloso, Alcázar o Daimiel. “Con La Solana y pueblos de la comarca se quedará gente sin pasar, seguro”.