sábado. 15.06.2024

La concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, resaltó la calidad de las obras presentadas y animó a los alumnos a seguir desarrollando su capacidad creativa a través de la escritura. “La biblioteca realiza una importantísima labor junto a los colegios y los padres para fomentar la lectura y la escritura. En esta edición hemos tenido una gran participación y se ha detectado cómo va incrementando la calidad de los cuentos presentados. Deseo que esta buena predisposición por parte de todos siga adelante por el bien de los más pequeños”, dijo la edil socuellamina.

Por su parte, el alcalde, Sebastián García, también felicitó a los ganadores y dio la enhorabuena a todos los participantes, destacando la importancia de estos concursos para potenciar el desarrollo de los más pequeños. El primer edil señaló que “es muy importante crear un estímulo en nuestros hijos, orientándolos en la lectura y desarrollando en ellos la imaginación a través del cuento escrito. Si sentamos unas bases importantes en los niños, estaremos moldeándolos hacia una cultura necesaria para el desarrollo de sus vidas”.

En la categoría A quedó en primer lugar Marcos Lara Sánchez, seguido de Guillermo Carrión López y Laura Moreno Bustos. En esta categoría hubo una mención especial para Carlos Carrión López. En la categoría B, el primer premio fue para Paula García Arenas, el segundo para Silvia Mateo Medrano y el tercero para María Molina Delgado. En esta categoría hubo menciones especiales para Carlos Enguita Plaza, David Llamas Mena y María Cantero Jerez.

En la categoría C, la ganadora fue Irene López Arenas. El segundo premio recayó en Ángel Alcolea Alarcón, el tercero en Cristina Rojas García, el cuarto en Juan Guillermo Rubio y el quinto en Jorge Muñoz Fernández. En esta categoría hubo menciones especiales para Silvia María Medina Sánchez, Rosalía Gento Almansa, Sofía García Alcolea, Nuria Flores Moreno y Marina Mena López. En esta edición se repartieron como premios lotes de libros por valor de 400 euros. 

La concejalía de Educación y Cultura de Socuéllamos entrega los premios del VIII...