PROVINCIA

La concejalía de Juventud de Manzanares convoca talleres de fomento en la orientación emprendedora

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares convoca para los martes del mes de abril, de 17 a 19 horas, cuatro talleres de fomento en la orientación emprendedora dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que necesiten unas referencias y una clara orientación a la hora de abordar el mundo laboral.

200314 MANZ-TALLERES

Una gran parte de las personas que buscan trabajo lo hacen de manera improvisada, sin ningún método y con total ausencia de planificación, lo que les sitúa en desventaja frente a quienes dominan técnicas en la búsqueda de empleo. Por ello, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares convoca estos talleres para que los participantes, de forma gratuita, tengan una clara orientación y sepan dónde dirigirse y cómo hacerlo a la hora de buscar empleo, proporcionándoles herramientas adecuadas, como las que les aportarán los profesionales del Grupo Sec, con más de 20 años de experiencia en este tipo de formación en Universidades de toda España y de América Latina.

La concejal de Juventud, Carmen Beatriz Alcolea, animó a los jóvenes a participar, “a formarse para mejorar” en esta iniciativa que se celebrará en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Los días 1 y 8 de abril se darán dos sesiones de Técnicas Activas de Búsqueda de Empleo. Hay 20 plazas disponibles y es necesario inscribirse en la Casa de la Juventud. La ponente será María José García González, experta en la materia. 

Los talleres del 22 y 29 de abril, sin inscripción previa, estarán abiertos a todos los jóvenes de 18 a 35 años que lo deseen, especialmente a quienes tengan la ilusión de emprender “y de recibir consejos e ideas para enfrentarse al mundo empresarial”, según Alcolea. Serán sobre Motivación para Emprender y Nuevas Fórmulas para Dirigir Personas en el Mundo Empresarial, con Antonio Sánchez-Migallón, responsable del Grupo Sec, como ponente. En la presentación de los talleres, éste dijo que se trata de una oportunidad de oro y resaltó esta iniciativa pionera de la concejalía de Juventud.

Sánchez-Migallón, orgulloso de participar en su localidad en estas acciones para inculcar el espíritu empresarial, dijo que hoy día las técnicas adecuadas para buscar empleo son muy distintas. “No vale con el envío de currículums, se trata de saber vender tu imagen”, explicó el ponente, que en estos talleres tratará de inculcar aspectos como la flexibilidad, la adaptabilidad, la necesidad de salir a un entorno global y, fundamentalmente, abordará claves como la motivación y la autoconfianza en sus posibilidades. 

“Se van a divertir y se van a emocionar, y cuando terminen van a tener un sentimiento diferente en cuanto a sus posibilidades para aprovechar las oportunidades que hay por cuenta ajena o propia”, añadió Sánchez-Migallón, que pidió a los jóvenes que no dejen escapar esta oportunidad de formación y “salgan de sus zonas de confort” para aprovechar su autocapacidad, “algo que debería enseñarse en los colegios desde los 10 o 12 años”, explicó, ya que a su juicio, “con 500.000 empresarios más no habría paro en España”.