PROVINCIA

La Concejalía de Obras mejora la accesibilidad en varias calles de Almagro

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Almagro continúa realizando actuaciones en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Desde hace unos días, operarios municipales trabajan en la Ronda de San Lázaro. Concretamente han ensanchado el acerado entre la calle Santa Ana y la calle Plata y se han eliminado los bordillos en la confluencia con las dos esquinas de las calles citadas que facilita el tránsito de los viandantes sobre todo los que tienen movilidad reducida o pasean con carritos y coches de paseo.    

120115 CR-ALMAGRO 2

También están realizando aparcamientos y han eliminado las barreras de una de las aceras de la calle Santo Domingo, justo detrás del parque de la ronda de Santo Domingo (carretera de Ciudad Real) donde plantará varios árboles en los próximos días. 

Esta son las últimas actuaciones que desde la Concejalía de Obras dirigida por el Francisco Barba se están llevando a cabo en materia de accesibilidad durante los últimos años en Almagro.  El Ayuntamiento ha apostado por la accesibilidad. Hasta la fecha, se han eliminado las barreras arquitectónicas físicas de espacios visitables como el Corral de Comedias, la iglesia de san Agustín, el Museo del Encaje y la Blonda, la Biblioteca Municipal, la Concejalía de Urbanismo, el centro de ocio, etc. Además, durante estos últimos años, algunas calles del centro de la ciudad se han hecho peatonales y las que se han arreglado, se han eliminado las aceras o se han colocado rampas con la finalidad de mejorar la accesibilidad.