jueves. 29.02.2024
PROVINCIA

El Consejero de Agricultura muestra el compromiso del Gobierno Regional con FERCAM

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará decididamente e impulsará la Feria Nacional del Campo de Manzanares (FERCAM). Así lo transmitió el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, al alcalde de esta localidad, Julián Nieva, durante una jornada de trabajo en la que también respaldó la Feria Nacional del Queso. “El Gobierno Regional siempre estará detrás de proyectos que primen la calidad de nuestros productos agroalimentarios”, afirmó en Manzanares.
 

IMG_5186 (Copiar)

En una reunión de trabajo en la que también participaron el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, y la concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha y el alcalde analizaron asuntos relacionados con el sector en la localidad así como con las Ferias Nacionales del Campo y del Queso Manchego que el Ayuntamiento de Manzanares organiza anualmente en esta ciudad, de las que Martínez Arroyo recibió un completo dossier.

Tras cuatro años sin hacerlo, el Gobierno de Castilla-La Mancha volverá a apoyar económicamente la Feria Nacional del Campo, según declaró el titular de Agricultura. “Para nosotros FERCAM es una feria de referencia y va a seguir siéndolo”, indicó Martínez Arroyo, quien avanzó el “decidido” apoyo del Gobierno Regional a un evento “que para nosotros va a ser la feria de referencia en maquinaria agrícola de la región”. El consejero destacó el reconocimiento que cada mes de julio tiene FERCAM. “Es una feria muy reconocida, vamos a impulsarla y a trabajar por que cada vez lo sea más”, añadió.

En la reunión celebrada este lunes por la tarde en Manzanares, el consejero de Agricultura también analizó con el alcalde y con los representantes del equipo de gobierno la Feria Nacional del Queso, un evento que el Ayuntamiento, tras dos ediciones, quiere seguir potenciando con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Francisco Martínez Arroyo también mostró su respaldo a “una feria novedosa que además puede tener otros enfoques”.

“La Consejería y el Gobierno Regional siempre estarán detrás de proyectos que primen la calidad de nuestros productos agroalimentarios. Tenemos que poner en valor lo que producimos y qué mejor manera de hacerlo que promocionar nuestros productos de calidad diferenciada a través de ferias en nuestro propio territorio”, explicó el consejero.

Vendimia

La visita del consejero de Agricultura a Manzanares se completó posteriormente con una reunión de trabajo con el consejo rector de la Cooperativa “Nuestro Padre Jesús del Perdón” para analizar la campaña de vendimia que ya está en marcha y las expectativas existentes en una comarca con gran actividad vitícola y vinícola. Martínez Arroyo fue optimista respecto a la vendimia, con gran calidad y volumen adecuado.

Anunció que tras la campaña se abre una gran oportunidad de analizar la situación del sector, de modificar pliegos de condiciones en las Denominaciones de Origen que sea necesario, actualizarlos a la situación real del sector “y planificar a través de las nuevas figuras que introduce la reforma de la PAC, las organizaciones de productores y las organizaciones interprofesionales agroalimentarias, que tienen que ser clave en el futuro”, concluyó.
 

El Consejero de Agricultura muestra el compromiso del Gobierno Regional con FERCAM