lunes. 17.06.2024

“Constelaciones”, del coreógrafo argentino Enrique Cabrera, ha sido calificada como una preciosa obra, “impecable y de lo mejor que se puede  ver” en la oferta escénica familiar, según la crítica, que destaca la exquisita técnica de danza en la que “bailan los colores, las texturas y las emociones”. Se trata de la última fantasía de Aracaladanza, que cierra así la trilogía sobre artistas plásticos que comenzó con "Pequeños Paraísos" (2006) y que continúo con "Nubes" (2009). 

Inspirada en las obras del artista catalán Joan Miró, esta joya de danza contemporánea para público infantil y familiar ha sido producida por Aracaladanza y coproducida por el Mercat de les Flors, el Teatro de la Abadía y la Comunidad de Madrid. Fue estrenada en el Teatro de la Abadía de Madrid el 12 de diciembre de 2012 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos.

“Constelaciones” es un cóctel de sensaciones en el que el color, las formas y los juegos ayudan a imaginar un universo rescatado de entre las imágenes con las que Miró siempre nos desafió. El resultado es una obra esencial, menos figurativa que la tradición de Aracaladanza y mucho más “espacial”. 

Desde hace casi 20 años, Aracaladanza comparte con el público un universo fascinante, desde la mirada de quien, a través de la imaginación y de la danza, puede embellecer la realidad y transformarla mágicamente. Recibió el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, en asidua premiada en FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas), ganadora de varios Max; reconocida por la crítica; e invitada a festivales nacionales e internacionales.

Aracaladanza destaca por su inusual manera de trabajar, proyectando nuevas visiones escénicas de la imaginación y creando exquisitos espectáculos dirigidos al público infantil y adolescente con historias sencillas que a través del vestuario, la música, la luz, el ritmo y el movimiento, también saben involucrar al espectador adulto en un mundo fantástico que busca repetirse en los sueños. 

El espectáculo comienza el sábado 21 de febrero a las 19 horas. Las entradas estarán a la venta desde las 17 horas en taquillas del Gran Teatro a 8 euros. También pueden reservarse telefónicamente este viernes de 12 a 14 horas en el 926 61 47 08.

“Constelaciones” acerca del universo de Joan Miró a través de la danza, en Manzanares