domingo. 26.05.2024

El Programa ofrece casi siete mil plazas en Actividades de Ocio y Tiempo libre, para edades comprendidas entre los 6 y los 30 años. Dependiendo de la fecha a elegir y de la edad del participante las actividades varían desde inmersión al inglés a actividades de espeleología, pasando por actividades al aire libre de naturaleza y ecología, actividades de náutica o campamentos multiaventura.

Son actividades pertenecientes al ámbito de la educación no formal, centradas en aspectos lúdicos o recreativos realizadas en una instalación juvenil en régimen de pensión completa para niños o jóvenes. Los participantes se incorporarán directamente a la instalación por medios propios, salvo que se indique otra cosa en el apartado de actividades. 

Además, el Programa oferta sesenta plazas en Actividades de Voluntariado en Campos de Trabajo, para colaborar de  manera desinteresada en proyectos internaciones que contribuyen en el desarrollo de la sociedad o del medio ambiente, para jóvenes entre 18 y 30 años.

En ambos casos, tanto en actividades de ocio y tiempo libre como voluntariado en campos de trabajo, la adjudicación de las plazas se realizará por riguroso orden de recepción de solicitudes, que se pueden presentar a través de la página web: http://www.portaljovenclm.com, presentando la solicitud en los servicios Periféricos de Empleo y Economía, en las Oficinas de información y registro o bien telefónicamente, llamando al Teléfono Único de Información 012.

Igualmente se puede ampliar la información en la Casa de la Juventud,  sita en calle Pérez Galdós de Manzanares.

 

Convocado el programa verano joven de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha