PROVINCIA

La Cooperativa “Galanes” planea un lavadero y un surtidor de gasóleo agrícola

La cooperativa “Galanes”, formada en su mayoría por transportistas profesionales, celebró el segundo aniversario de su nacimiento entre un ambiente de optimismo por la buena marcha de la sociedad.

Cooperativa Galanes (Copiar)

Con este motivo, se celebró una asamblea para tratar diversos puntos sobre proyectos a corto y medio plazo. Se presentó el estado de las cuentas y se dio a conocer un proyecto de ampliación de obra, donde destaca la instalación de un lavadero, la creación de otro tanque de carburante dirigido especialmente a vehículos agrícolas y el establecimiento de gasolina sin plomo con el fin de ofrecer diversidad de productos.

El secretario de la cooperativa, Juan Alfonso Moya, habló de la causa por la que se llevó a cabo el funcionamiento de esta iniciativa, que en la actualidad cuenta con 22 socios, de los cuáles el 80% son transportistas. Moya, quien señaló que “el alto precio del carburante y la dificultad de la gente para costearlo fue el motivo principal para crear esta cooperativa”, también puso de manifiesto que tratan de buscar “una reducción en el coste del gasóleo y así como en los costes de producción”.

Por encima de las expectativas

Aunque es de reciente creación, la cooperativa ha conseguido superar con creces las previsiones iniciales de venta que se tenían en un principio, pues logró vender más de 1.700.000 litros de gasóleo el pasado año. Sin duda, una proeza que afianza este plan que nació “con dudas aunque con un porcentaje muy alto de que iba a funcionar”, admitió el secretario.

La unidad de servicio Los Galanes cuenta ya con numerosos clientes que diariamente se acercan a las instalaciones para repostar, algo con lo que –indicó- “nos sentimos satisfechos”.