PROVINCIA-LA SOLANA

La Coral y Rondalla del Centro de Mayores estrenó el Himno a Santiago Apóstol

-Santiago TriduoMayores-9-3 (Copiar)

La  rondalla y coro del Centro de Mayores  cerró el primer día del triduo al Patrono de La Solana, que habitualmente se dedica por la Hermandad a las personas mayores, con la interpretación por primera vez del Himno que se ofrece en Santiago de Compostela a  Santiago Apóstol.

Así dieron comienzo los actos  y cultos en honor al Patrono de La Solana, con la Eucaristía  dedicada a los mayores,  que ofició   el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey Soto, quien en su homilía comparó el recorrido que  realizan los peregrinos en el Camino de Santiago hasta dar el abrazo al  Apóstol con el que se realiza en la vida  con las diferentes edades de cada una de las personas.

En el ofertorio se le ofreció por los mayores asistentes un rosario,  un bastón de los que utilizan las personas  de esa edad para apoyarse en su andar diario, así como el himno enmarcado a Santiago Apóstol y el pan y el vino de la celebración.

Al  finalizar la misa y bajo la  dirección de Antonio Serrano Montoya, el coro y rondalla cerraron la celebración eucarística con el mencionado himno, además de entregar un cuadro con el mismo a la Hermandad, mientras que la directiva entregaba una placa al grupo musical y una medalla de hermano al director Antonio Serrano.

El  texto del cuadro entregado a la  Hermandad señala “Rito de acción de gracias.  En la Catedral de Santiago, en el momento de acción de gracias, después de la Sagrada Comunión, con la incensación del  Botafumeiro, suele cantarse el siguiente Himno al Apóstol  Santiago”.

Y en la dedicatoria se añade “El coro y rondalla del Centro de Mayores de La  Solana y su director Antonio Serrano,  ofrecen la partitura  original del  Himno a Santiago Apóstol a la Hermandad  de La Solana. 18 de julio de 2017.