viernes. 26.04.2024

Bajo el nombre “Operación Kilo”, las dos bandas de la localidad se reunieron para ofrecer un concierto, cargado de buena armonía y compañerismo, a cambio de un kilo de alimentos no perecederos. Abrió el acto el Hermano Mayor de la Hermandad organizadora del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, Vicente Jiménez San José. Tras su presentación comenzó el concierto con la banda del Traspaso, que interpretó “Virgen de la Paloma”, “Sagradas vestiduras”, “Maestra” y “Bulería de San Román”. Cuatro marchas que desembocaron en un reclamado bis con “Mi Cristo moreno”.

El presentador anunció a la banda “El Santísimo Cristo Resucitado”, quien interpretó otras cuatro marchas cuyos nombres, “Cachorro”, “La lanzada”, “Pobre Zaragoza” y “Cristo del humilladero”. Nuevamente el público asistente pidió otra e interpretaron “Cristo del amor”.

Tras la actuación la diputada de caridad y cultos de la hermandad, Ramoni Jiménez y el secretario de la misma, Alfonso Manuel Jiménez Cuadrado, hicieron entrega a las bandas de cornetas y tambores de sendas placas conmemorativas.

Una vez finalizado, se dirigieron las dos bandas a la Casa de Hermandad del Santo Entierro, calle Orden de Santiago nº 11, donde tocaron a la Cruz de Mayo montada por la Hermandad.

 

Cornetas y tambores se suman a la solidaridad en Manzanares