PROVINCIA - LA SOLANA

Los coros parroquiales cantaron a la Navidad en Santa Catalina

La Parroquia de Santa Catalina acogió la séptima edición del festival de villancicos que contó con las actuaciones del coro titular, el coro de San Juan Bautista y el de la iglesia de Santa María.

Festival Villancicos-1_ad

Los grupos cantaron a la Navidad con un variado repertorio de temas ante numerosos asistentes en el templo.

Una actividad que se ha convertido en algo tradicional después de siete años consecutivos. Melodías navideñas, canciones populares y otros temas relacionados con el nacimiento de Jesús fueron interpretados por los coros en una amena actuación que fue muy aplaudida por el público. Cada grupo cantó tres villancicos distintos.

El coro de Santa Catalina cantó ‘Luces de colores’, ‘Burro de orejas largas’ y ‘El Tamborilero’, según anunció el componente Francis Alhambra a la prensa local. El vocalista y uno de los máximos artífices del festival, indicó que el acto pretendía reunir a todos los coros de la localidad para cantar a la Navidad, siguiendo la estela de años precedentes. Este coro está compuesto por una docena de componentes adultos que animan la liturgia cada semana, dijo Alhambra.

Por lo que respecta al coro de San Juan Bautista, interpretó los temas ‘Cosas de Dios’, ‘Aurora y clavel’ y ‘En cada hogar un belén’. Cati Salcedo, una de las responsables del colectivo indicó que habían desplazado a unas quince personas, contando además con la colaboración de una veintena de chavales para la escenificación del último de sus temas.

El coro de la Iglesia de Santa María ofreció las canciones ‘Es de María’, ‘Es mi destino’ y ‘Anunciando al rey en el cielo’, con la participación de unos veinte componentes. Pochi Díaz-Cano fue una de ellas, mostrándose orgullosa de participar un año más junto a su veintena de integrantes, en su mayoría jóvenes. Reconoció que la misa dominical está dedicada a los niños y por eso cuentan con más chavales entre sus filas.