PROVINCIA

Los coros parroquiales de La Solana se unieron en el V Festival de Villancicos

La alegre melodía de los villancicos inundó el templo de Santa Catalina en un nuevo festival organizado por la propia parroquia. El recital llegó a su quinta edición volviendo a contar con la participación de los coros parroquiales de San Juan Bautista, Santa Catalina y el de la Iglesia de Santa María. Los grupos interpretaron un variado repertorio con villancicos de corte muy diverso. Hubo temas populares, otros más solemnes y algunas adaptaciones de canciones interpretadas por conocidos cantantes. Cada coro ejecutó tres piezas, finalizando con una actuación conjunta en la que cantaron “Alegría, alegría, alegría”, con la colaboración del público asistente. 

291214 SOL-VILLANCICOS

 

El coro de Santa Catalina cantó los títulos “Llegando la noche”, “Más allá” y “Es navidad”, con una decena de componentes. Una de ellas, Jose Simón, destacó la coordinación de Francis Alhambra y el párroco Benjamín Rey para conseguir esta actividad que cumplía su quinto año de celebración, añadiendo que volverán a organizar próximas ediciones. 

El coro de San Juan Bautista desplazó a nueve integrantes, e incluyó los villancicos “Hoy he soñado”, “Jesusito de mi vida” y “Los ángeles cantando están”. Cati Salcedo también indicó que estaban encantados de colaborar un año más en esta cita que ya tiene un hueco en el calendario de actividades navideñas. 

Por su parte, el coro de la Iglesia de Santa María interpretó los villancicos “Y nos vamos para Belén”, “En un establo” y “Ya está aquí”. Este grupo fue el más numeroso, con una decena de niños y doce adultos en su conjunto. La coordinadora de este colectivo, Ascen Manzano, recalcó el gran número de personas que forman parte del coro a pesar de haberse creado hace pocos años, añadiendo la ilusión que tienen todos sus componentes y las ganas de seguir participando en próximos festivales.