PROVINCIA

La Corporación apuesta por las Jornadas Medievales por su interés histórico, cultural y turístico

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, expresa en un comunicado que la Corporación Municipal ha decidido “apostar” por la realización de las cuartas Jornadas Medievales de Manzanares, convencida de su “interés histórico-cultural” y del “potencial que encierran en cuanto a la promoción turística y la dinamización económico-social” de la localidad.

julián nieva (Copiar)

El objetivo de la cuarta edición, en palabras del alcalde, “es caminar hacia la total despolitización de las jornadas poniéndolas en manos de una asociación cultural”, que tendrá que crearse para este fin y en la que deberán estar representadas “todas las asociaciones locales interesadas”. Ahora bien, las concejalías de Cultura, Turismo, Festejos y Juventud serán las encargadas de organizarlas este año por falta de tiempo.

Julián Nieva también señala que debido a la existencia de “otras necesidades sociales” más urgentes, el Ayuntamiento tratará que en esta edición las jornadas “se autofinancien o supongan un coste mínimo”.

Por supuesto, el alcalde anima a “participar y disfrutar” a todos los vecinos de unos días de convivencia en los que Manzanares recreará sus primeros pasos de vida comunitaria como encomienda de la Orden de Calatrava.

Comunicado:

“Persuadida la mayoría de la Corporación Municipal del interés histórico-cultural de las Jornadas Medievales y del potencial que encierran en cuanto a promoción turística y dinamización económico-social del pueblo de Manzanares, hemos decidido apostar por la realización de este evento que, en solo tres ediciones, ha conseguido superar en rigor y calidad de indumentaria a otras localidades con mucha más tradición en organizar Jornadas similares.

Nuestro objetivo es caminar hacia la total despolitización de las jornadas poniéndolas en manos de una Asociación Cultural que ha de crearse a tal fin y donde estén representadas todas las asociaciones locales interesadas. Dada la premura de tiempo este año no es posible hacerlo. Por esta razón, y para evitar la rotura de la continuidad, serán las concejalías de Cultura, Turismo, Festejos y Juventud, asesoradas por expertos y con la colaboración de las asociaciones implicadas, las que organizarán las Jornadas este año.

La existencia de otras necesidades sociales más perentorias nos obliga a ser muy cuidadosos con las asignaciones económicas, en consecuencia se tratará de que en esta IV edición las Jornadas se autofinancien o supongan un coste mínimo para las arcas municipales.

Las Jornadas Medievales no son patrimonio de ningún partido político; son de todos los manzanareños. Por ello invitamos a cuantos deseen recrear los orígenes medievales de nuestro pueblo a participar y disfrutar de unos días de convivencia transportándonos a nuestros primeros pasos de vida comunitaria como encomienda de la Orden de Calatrava.”