PROVINCIA-LA SOLANA

Cinco cortos competirán por el nuevo premio “+ Capacidad”

Numerosas personas con capacidades diferentes y mucho público en general, asistieron al pase de cortos denominado ‘Más Capacidad’, una de las novedades del Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’. Se proyectaron cinco trabajos que optan al mejor premio en esta categoría específica, contando con la presencia del director de ‘Mañana’, Manuel Aguilar. 

Antes de las proyecciones, el director del festival, Juan Pedro Araque, recalcó la apuesta por esta sección que se inauguraba dentro del ciclo y donde compiten cinco cortometrajes relacionados con la discapacidad. También agradeció la presencia del director jerezano Manuel Aguilar.

Seguidamente, el propio cineasta indicó que está muy contento con su trabajo titulado ‘Mañana’ que cuenta una dura historia de amor donde la discapacidad es protagonista. Aguilar señaló que el cortometraje está teniendo una gran acogida en las secciones oficiales de festivales, habiendo conseguido tres premios y esperando tener opciones también en La Solana.

Finalmente, el alcalde Luís Díaz-Cacho, aplaudió la idea de implementar esta nueva sección en el festival, en una iniciativa que partió desde el Consejo Local de las Personas con Discapacidad. El primer edil se mostró orgulloso por esta novedosa actividad, subrayando el carácter integrador e inclusivo de La Solana y sus gentes que se preocupan por las personas que más nos necesitan.