sábado. 27.04.2024

Pero,subrayó que “en todo lo que suponga subir impuestos, y en las políticas que desprecian a los pacientes, o en subir las listas de espera y restringir las políticas de crecimiento económico no va a estar el Partido Popular”. Por ello, ha vuelto a tender la mano para que, dentro de los presupuestos regionales, “se puedan bajar los impuestos  a los castellano-manchegos”.

Así se pronunció Cospedal en Ciudad Real, donde presidió la Junta Directiva Provincial del PP. De este modo, se refirió a que la pasada semana se aprobaba el techo de gasto, que es el primer paso para la aprobación de los Presupuestos regionales, “y observamos con preocupación que nos van a subir los impuestos, -que es parte del acuerdo entre PSOE y Podemos-, y que no se va a hacer frente a los compromisos que Page hizo en las elecciones para ser presidente con los votos de Podemos”.

Incremento de las listas de espera sanitarias en la región

Además, Cospedal denunció que, desde junio a noviembre de 2015, se incrementaron en más de 27.000 personas las listas de espera sanitarias en la región "y ahora empiezan movimientos para adjudicaciones a empresas privadas de determinadas intervenciones quirúrgicas y de pruebas diagnósticas".

En este sentido pidió “transparencia, que conozcamos la verdad, que no se haga política con la administración de la sanidad y con la salud pública, -como hizo el PSOE en la legislatura anterior-, y que primen los derechos de los ciudadanos y de los pacientes por encima de los intereses partidistas del PSOE y Podemos y de los intereses que estos puedan tener con determinadas empresas”.

Pide a Page que dé la cara en relación con el brote de legionela

Sobre el brote de legionela en Manzanares, Cospedal abogó por la necesidad de que el presidente de la Junta dé la cara, porque “toda la comarca de Manzanares vive una situación de mucha preocupación y no sabemos cuál es a opinión sobre este asunto de Page, porque ni está ni se le espera; y los castellano-manchegos nos merecemos al menos que dé la cara”.

Elcogas

En relación con Elcogas, la presidenta del PP regional afirmó que “es tiempo de que Page asuma su papel, -a pesar de que a este le cueste creer que es presidente, al no haber ganado las elecciones-, pero tiene que asumir que hay cosas que le corresponden”.

Así, Cospedal manifestó que “como presidenta regional asumí mi función y no cerró Elcogas, y aprobamos resoluciones en las Cortes para que la Junta hiciera todo que tuviera que hacer para que no se cerrara”. Además, -continuó-, “el Ministerio, nada más comenzar la legislatura, puso encima de la mesa una cantidad muy importante de dinero, pero quien no ha puesto nada ha sido la Junta de Castilla-La Mancha con el PSOE y ya va siendo hora de que conozcamos la postura de Page, además de decirnos a los demás que hagamos cosas”, concluyó.

Cospedal afirma que "el PP siempre va a estar a favor de crear empleo, bajar los...