PROVINCIA

Cotillas: “El Gobierno de Page maltrata a la provincia de Ciudad Real pero, de forma muy especial, a Tomelloso”

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que el Gobierno de Page “maltrata a la provincia de Ciudad Real pero, de forma muy especial, a la ciudad de Tomelloso”.

En una rueda de prensa celebrada en Tomelloso, Cotillas ha recordado que, en 2016, el Gobierno de Page destinó cero euros para inversiones en Tomelloso, la misma cantidad que en 2017. Además, ha subrayado que el Gobierno de Page perdió, por inacción y dejadez, 5 millones de euros para el ITECAM y 150.000 para arreglar el camino con Arenales de San Gregorio; y, en 2016, incumplió sus promesas recuperar estas inversiones y puso cero euros en los presupuestos para inversiones en Tomelloso.

Además, ha aclarado que la cantidad “simbólica” que destinó la Junta para el centro de salud en 2016 no se ejecutó y que, este año, se ha destinado la misma cantidad a sabiendas de que tampoco se ejecutará.

También ha destacado Cotillas que no se sabe aún cuál es esa gran inversión agroalimentaria que Jimenez anunció hace más de un año. Está convencido de que Jiménez lo anunció para tapar la falta de presupuesto e ideas o bien, para ocultar los incumplimientos de Page con proyectos como El Félix Grande o con la sanidad local, porque sigue sin abrirse la planta del hospital que está cerrada, no hay inversiones para mejorar el hospital y no se ha construido el nuevo centro de salud .

Sí se sabe, sin embargo, que la Enológica se va a hacer en Alcázar de San Juan y que el IRIAF está en Tomelloso porque lo puso Cospedal, pero no hay novedades más allá de lo que hizo del PP.

En cuanto a la situación del Ayuntamiento, Carlos Cotillas ha recordado que la deuda, a finales de junio de 2015, era de 8.325.000 euros en préstamos a largo plazo y de 6.700.000 a corto plazo. La liquidación de los presupuestos de 2014, del PP, sirvió para que, en 2015, Jiménez - como no tenía capacidad de hacer inversiones- dedicase casi 2,5 millones de euros a amortizar deuda a largo plazo y con la de 2015 (de un presupuesto que también hizo el PP) amortizó otros 2 millones de deuda a corto plazo. Además, ha indicado que el PSOE se ha encontrado con unos intereses “bajísimos” porque el PP llevaba años haciendo una buena gestión.

El presidente provincial del PP ha asegurado que, pese a la buena situación económica heredada (y a los 4 millones que ha mandado el Gobierno de Rajoy), “el PSOE está ejecutando mal, tarde e incumpliendo la propia normativa”. Las inversiones, según Intervención, tienen que ser sostenibles y tienen que estar ejecutadas antes del 31 de diciembre de 2016 pero estamos en marzo 2017 y el colector de la avenida Juan Carlos I lleva unas semanas en obras, las obras de la cubierta del pabellón de la ciudad deportiva no han empezado, la de la cubierta del pabellón San José no han empezado y tampoco han comenzado las del plan extraordinario de la Diputación Provincial ya que ni se ha hecho el lavado de cara de la fachada de la Casa del Gallego, ni las obras de la avenida Juan Carlos I.

Está convencido de que “cuando se pierde el tiempo haciéndose fotos, criticando a la oposición y haciendo anuncios, se trabaja poco, se consigue que la Junta no invierta nada y no se llega a tiempo para hacer las obras que se tienen que hacer”.

Repulsa por el atentado de Reino Unido

En otro orden de cosas, y en nombre del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas ha mostrado su repulsa tras atentado ocurrido en Reino Unido y ha mostrado su apoyo y solidaridad con todo el pueblo británico y con las familias y amigos de las víctimas. Está convencido de que “los demócratas y todos los europeos que creemos en la democracia, la paz, el trabajo común y la pluralidad pondremos fin al terrorismo”.