PROVINCIA-LA SOLANA

Cruz Roja informa sobre la repercusión en el bolsillo del ahorro energético

Trucos sencillos para ahorrar en el hogar, desde el agua a la luz y  la calefacción, fueron algunos de los consejos que se ofrecieron dentro de los habituales café tertulia de la Asociación de Mujeres, que en esta ocasión corrieron a cargo de los componentes de Cruz Roja de La Solana, dentro del convenio que han firmado con la Fundación Legado Bustillo y que han llevado a los colegios primero, luego al Centro de Mayores y, por último, a las mujeres. 

-Café tertulia-ahooro energético (Copiar)

Los componentes de la asamblea de Cruz Roja, Juan Parra y Juan Ángel Palomera, ofrecieron datos sobre todo lo que se debe tener en cuenta a la hora de construir una casa, e intentar que la habitación donde más tiempo se  va a estar, tenga una orientación sur, para que reciban más la luz solar y así ahorrar en electricidad y calefacción.

Asimismo ofrecieron otros consejos sobre el no colocar el frigorífico al lado de los focos de calor, limpiar la parte trasera para que funcione mejor, no llenarlos mucho para que corran bien las corrientes.

A la hora de cocinar recordaban que se deben tapar  bien las cacerolas, para que el calor se concentre más y en cuanto a la utilización de las lavadoras hacerlo  mayormente con agua fría o menos caliente.

Por otro lado, sobre la utilización de las lavadoras señalaban que el lavado se haga de 60 a 90 grados, se puede ahorrar hasta la mitad de la energía y sobre la calefacción se indicaba que cada vez que se sube un grado se aumenta un cinco por ciento  el gasto.

También informaron los responsables de Cruz Roja  sobre las bombillas de la electricidad, aconsejando que se utilicen las bombillas de bajo consumo, que si bien son más caras duran entre 8 a 10 veces más que las otras y sobre los tubos fluorescentes indicaron que su vida depende de las veces que se enciendan y apaguen.

En definitiva insistían en  la importancia del ahorro energético y cómo repercute en los bolsillos, agradeciendo la acogida que estaban teniendo en las charlas que ofrecen sobre el ahorro de la energía, una de las actividades de este año, que está lleno de proyectos.