PROVINCIA

Cruz Roja Juventud celebró el Día de la Salud

Cruz Roja Juventud de La Solana conmemoró el Día de la Salud con una actividad de concienciación en la Plaza Mayor. Media docena de voluntarios se movilizaron para la ocasión, montando un tenderete con motivos que tenían que ver con hábitos de vida saludables. 

Entre otras cosas, construyeron cigarros gigantes de papel en los que se podían leer eslóganes alusivos a los efectos del tabaco, aunque precisamente con mensajes contrarios a la realidad de sus perniciosos efectos en la salud. Dos niños situaron detrás de dos cartulinas recortadas al modo del conocido juego televisivo “Pasapalabra”. También llevaron alimentos tan saludables como legumbres, cereales, aceite de oliva o fruta. El objetivo era informar sobre la necesidad de adoptar un estilo de vida que cuide nuestra salud.

El director local de Cruz Roja Juventud, Gabriel Delgado, explicó que esta actividad se enmarca en el Día de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, en el que la institución juvenil se ha implicado, al igual que hace poco también hizo con motivo del Día del Agua, para informar a la población. Los viandantes se detuvieron para ser informados y para participar en juegos interactivos durante las aproximadamente dos horas que los voluntarios se mantuvieron a pie de calle.

Gabriel Delgado lleva poco tiempo al frente de Cruz Roja Juventud de La Solana, donde ha sustituido a José María Serrano de la Cruz. En declaraciones a los medios, admitió su ilusión por mantener el nivel de actividad y se mostró agradecido a sus compañeros por haber confiado en él “yo era un voluntario de a pie, pero me propusieron coger el puesto de director tras la marcha de José María y no pude negarme”.