PROVINCIA

Cruz Roja Juventud de La Solana recibió el premio Conrada Serrano a la Igualdad

La Asamblea Local de Cruz Roja Juventud recibió el XIII Premio “Conrada Serrano” por la Igualdad entre hombres y mujeres en una gala celebrada en el Teatro “Tomás Barrera”, por cierto con no mucho público. Se homenajeó el compromiso de esta institución, que pretende educar en valores igualitarios a través de diversas actividades. 

La gala coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer, hablando la presentadora del acto sobre esta jornada en concreto. El hilo conductor corrió a cargo de la periodista Marina Moreno. Seguidamente se proyectó un video que plasmaba las diferentes actividades realizadas por los premiados. El premio en cuestión fue entregado por el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho y la concejala de igualdad Manoli González, recibiendo el galardón tres componentes de la institución anteriormente mencionada.

El turno de intervenciones lo abrió la propia concejala hablando del Día Internacional de la Mujer que comenzó a celebrarse en el año 1.911 para dar los primeros pasos para buscar la igualdad para todos. González señaló que la historia ha ocultado la voz de las mujeres en la sociedad, si bien han podido escucharse gracias a múltiples reivindicaciones.

En nombre de la institución premiada intervinieron tres componentes, comenzando el actual director de Cruz Roja Juventud de la localidad, Gabriel Delgado. Agradeció el premio y explicó las actuaciones que realizan con los jóvenes solaneros, indicando que seguirán trabajando de igual forma en esta nueva etapa. Uno de los voluntarios, Javier García de Mateos, aseguró que el premio pertenece a todas las personas e instituciones que les han ayudado, con un saludo muy especial a los voluntarios y a dos personas que han contribuido mucho en Cruz Roja Juventud como el anterior presidente Juan Ángel Palomera y el presidente provincial José María Serrano de la Cruz.

Finalmente, el Director Provincial de Cruz Roja Juventud, José María Serrano de la Cruz, quiso compartir el galardón con los directivos superiores de la institución, asegurando que les motivará para seguir trabajando en la educación de los jóvenes y luchando por conseguir la igualdad.

Cerró los discursos el alcalde, Luís Díaz-Cacho, que habló de la celebración de este acto para reivindicar la igual y recordar a las mujeres que han perdido su vida buscando la igualdad real. debe luchar para construir un mundo más justo e igualitario. Dijo que Cruz Roja Juventud educan y forman en valores igualitarios de forma comprometida, convirtiéndose en un ejemplo para todos.

El acto finalizó con la actuación del grupo musical “Class Room” que actuó de forma desinteresada, liderados por la solanera Santi Alhambra.