sábado. 18.05.2024

La jornada estaba enmarcada en el proyecto “Moviéndonos por el Medio Natural”, contando con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Un programa que tiene como objetivo acercar a colectivos y ciudadanos en general, a los espacios naturales, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos. 

El Referente Provincial de Medio Ambiente de Cruz Roja, Juan Ángel Palomera, y el Referente Local, Juan Parra, coordinaron las actividades programadas en La Solana, contando con la colaboración del Director Local de Cruz Roja Juventud, Gabriel Delgado. Los organizadores dispusieron de diverso material informativo y una completa exposición sobre el agua, que instalaron en la Plaza Mayor, siendo visitada por un centenar de personas. Entre ellos, un grupo de alumnos del colegio público “El Humilladero” que disfrutaron de las actividades interactivas desarrolladas. 

Además de diversos paneles informativos, los responsables de Cruz Roja mostraron una didáctica exposición con el agua como protagonista, realizando otras actividades complementarias de forma experimental. Hubo una sección concreta denominada el baúl del agua y otra en la que se analizó el líquido elemento, según explicó el Referente Local de Medio Ambiente, Juan Parra. Asimismo, los participantes también recibieron información sobre los residuos que deben depositarse en los contenedores de color amarillo, así como una guía que les permitirá optimizar los recursos a nivel doméstico. Unas actividades que gustaron mucho al público, especialmente a los escolares, según la organización. 

El Referente Provincial de Cruz Roja, Juan Ángel Palomera, argumentó que las actividades fueron positivas y participativas, indicando que pretendían llegar a todos los colectivos para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y apostar por energías alternativas y menos contaminantes. 

Nueva ruta de senderismo nocturno
Por otra parte, los responsables de la Asamblea Local de Cruz Roja anunciaron la realización de una nueva ruta de senderismo nocturna que se ha programado para el día 14 de junio. Se trata de una prueba de dificultad media de poco más de 20 kilómetros entre el Castillo de Peñarroya y Ruidera, debiéndose inscribir el lunes 9 de junio, de 4 a 6 de la tarde, en la sede de Cruz Roja La Solana. 

Cruz Roja La Solana celebró el Día Mundial del medio Ambiente