martes. 30.04.2024

Se trata de la segunda prueba de senderismo programada desde la Asamblea Local de Cruz Roja, tras la positiva experiencia acontecida hace unas semanas con otra ruta por la Ruta del Quijote dentro de los actos de Semana de la Movilidad.

El Referente Provincial de Medio Ambiente de Cruz Roja, Juan Ángel Palomera, se mostró muy satisfecho por la buena participación de personas en esta actividad, argumentando que el grupo va aumentando. Esta vez se reunieron un total de treinta y dos personas con un perfil muy variado, desde niños de doce años hasta jubilados, contando también con la asistencia de varios chicos del Centro Ocupacional. 

La ruta discurrió por la micro reserva de Los Alberdinales, con un trazado de once kilómetros por esta amplia zona entre La Solana y Membrilla. El resultado fue muy satisfactorio para todos y el objetivo es que se organicen más actividades relacionadas con el senderismo. En este sentido, Palomera aseguró que se van a programar otras pruebas en las próximas fechas, anunciando otra ruta hacia la zona de El Paso coincidiendo con el tercer domingo de noviembre. Incluso están planteando realizar otra ruta algo más larga, con la posibilidad de recorrer el camino al Pantano de Vallehermoso con unos veinte kilómetros de trazado. 

 

Cruz Roja La Solana organizó una nueva ruta de senderismo