PROVINCIA

Cruz Roja en La Solana pone fin a esta temporada de conocimiento medio ambiental con una ruta senderista nocturna en las Lagunas de Ruidera

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en La Solana ha realizado numerosas visitas medioambientales para sensibilizar en materia de Medio Ambiente.

Éste sábado, coincidiendo con una esplendida luna llena, la Asamblea Local de Cruz Roja Española en La Solana, a través del plan de Medio Ambiente, preparó una ruta interpretativa que comenzaba a las ocho de la tarde, y se extendía hasta la una y media de la madrugada en las Lagunas de Ruidera.

Esta original ruta senderista nocturna, permitió descubrir la flora y fauna del entorno de las Lagunas, que impactó a los 88 participantes en la actividad, en la que 6 voluntarios de la Asamblea Local hacían de guías medioambientales; uno de los aspectos que más llamativo resultó para todos y todas los senderistas de Cruz Roja fue el estado en el que se encuentran las Lagunas, ya que aseguran que algunas de ellas tenían el nivel de agua bastante bajo.

Durante el recorrido, de aproximadamente 15 kilómetros, y con un desnivel de unos 245 metros, los participantes anduvieron por el Chorro Las Minas, Pie de Enmedio, Osero, río Pinilla, Baño Las Monjas y Baños las Mulas.

Con esta última ruta interpretativa, se pone fin a esta temporada de promoción y conocimiento del Medio Ambiente en la Solana; a partir del mes de septiembre, se reanudará la actividad, tal y como asegura el referente provincial de Medio Ambiente en Ciudad Real, Juan Ángel Palomera, quién tiene por objetivo “educar y sensibilizar a la ciudadanía para que mejore el Medio Ambiente a través de, entre otras actividades, estas rutas interpretativas”.

Además de su reciente visita a Ruidera, Cruz Roja en La Solana ya ha organizado, con gran éxito de participación, otras rutas de similares características en las que han visitados Siles (Jaén), el Valle de Alcudia, o el Nacimiento del Río Mundo, entre otros parajes medioambientales.