PROVINCIA-CIUDAD REAL

Cs Ciudad Real quiere hacer más ágil la concejalía de Urbanismo

20170725 Francisco Fernández-Bravo portavoz de Cs Ciudad Real (Copiar)
Francisco Fernández-Bravo portavoz de Cs Ciudad Real

El grupo municipal de Ciudadanos en Ciudad Real ha explicado las propuestas que presentará en el próximo pleno. En la primera de ellas, Francisco Fernández-Bravo, portavoz de la formación naranja, ha mostrado la necesidad de “hacer que la Administración Local sea lo más eficiente y ágil posible a la hora de dar respuesta a las solicitudes de los ciudadrealeños”. Para ello, Cs ha propuesto la puesta en marcha de una auditoría operativa de procesos, de recursos y de organización de la concejalía de Urbanismo, “con el objetivo de responder de manera más rápida a las solicitudes de licencia de obra, de aperturas de negocio, etc”.

En la segunda de ellas, el grupo municipal de Cs ha solicitado una campaña para fomentar el uso responsable de la bicicleta en la localidad ciudadrealeña,  “tenemos que aprender a convivir peatones, bicicletas y vehículos. Creemos que es necesario concienciar sobre el buen uso de la calzada y aceras para evitar atropellos a peatones y a ciclistas”.

Y finalmente, en la tercera propuesta de Ciudadanos, Fernández-Bravo ha explicado que “tenemos unos de los Ayuntamientos más transparentes de España. Sin embargo, para garantizar que los trabajadores locales que usan vehículos municipales lo están haciendo de forma segura. Pedimos que se incluya en la web municipal un listado con todos los vehículos municipales y si tienen en regla la ITV”.

Así, desde la formación naranja han mostrado su confianza en que estas mociones sean apoyadas por la Corporación Municipal ya que “nuestro objetivo es hacer propuestas que sean útiles para los ciudadrealeños” ha concluido  Fernández-Bravo.