PROVINCIA

Cuarenta escolares son policías por un día

Cuarenta escolares de 4º y 5º curso de los colegios de Manzanares realizaron funciones de “policía por un día” dentro de las III Jornadas de Educación Vial que desarrolla la Policía Local de esta ciudad. Con su chaleco y correspondiente identificación, los escolares acompañaron a los agentes en patrullas a pie y en el vehículo oficial, detectando infracciones y comunicando éstas con avisos de sanción. 

260215 MANZ-POLIS

Los diez primeros clasificados en el concurso de dibujo de esta edición de las Jornadas de Educación Vial y un alumno por clase seleccionado por los respectivos tutores se convirtieron en “policías por un día”. Divididos en dos grupos -uno el miércoles y otro el jueves- visitaron el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto.

Los jovencísimos “agentes” intercambiaron impresiones con el alcalde y hablaron de lo que habían aprendido en materia de Educación Vial en las charlas impartidas previamente en sus centros educativos por los policías encargados de desarrollarlas, Alfonso Maeso y José Antonio Fernández-Arroyo. El primer edil les dijo que próximamente se va a poner en marcha junto a la estación de autobuses un parque infantil de educación vial para que sigan aprendiendo y poniendo en práctica sus conocimientos.

Los chavales pasaron después a la fase más divertida de la campaña para ellos, en la que por turnos subieron a uno de los coches oficiales de la Policía Local y recorrieron la ciudad. También hicieron patrulla a pie por la zona centro junto a los policías, detectando posibles infracciones, como estacionamientos en doble fila o en lugares no autorizados, circular sin cinturón de seguridad, etc. Como si de un boletín de multa se tratara, los “policías por un día” entregaron un aviso a los presuntos infractores comunicándoles el motivo y la sanción económica que conllevaría.

Las jornadas continuarán con la participación del alumnado de 4º y 5º en un circuito de educación vial, a modo de mini ciudad, con señales y semáforos en el Pabellón Ferial, donde circularán con karts y bicicletas.