PROVINCIA

Cultura convoca el II Concurso de Cartas de Amor 'Villa de La Solana'

La concejalía de cultura ha presentado las bases del II Concurso de Cartas de Amor “Villa de La Solana”, abriéndose el plazo de admisiones de epístolas hasta el nueve de febrero. Todas las cartas recibidas se leerán en la emisora municipal Radio Horizonte, cuya audiencia también otorgará un premio especial además de los tres premios establecidos. 

150115 SOL-AMOR

El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, ofreció todos los datos sobre las bases a través de rueda de prensa, indicando que se vuelve a convocar este certamen literario que muchos estaban esperando tras el buen gusto que dejó su primera edición a los amantes de la palabra escrita. El edil espera una gran participación y que cada participante pueda plasmar sus sentimientos en forma de carta de amor. 

Podrá participar cualquier persona con el tema en común del amor como fondo, debiendo escribir una carta con una extensión máxima de dos folios por una sola cara que enviarán al Ayuntamiento de La Solana, Delegación de Cultura, hasta el día 9 de febrero. 

Se establecerán tres premios que serán fallados por un jurado concreto, aunque también habrá otro premio especial que otorgará la audiencia de Radio Horizonte. El fallo del jurado se dará a conocer el día 12 de febrero, pero la entrega de premios y lectura de cartas premiadas tendrá lugar al día siguiente en un programa especial de la emisora municipal.

El concejal señaló que estas mismas bases regirán para el concurso paralelo que convoca el Centro de Mayores para sus usuarios, esperando que ambos tengan la misma aceptación que el año pasado. 

 Críticas a las opiniones de “la triste oposición”
Romero de Ávila también habló de los actos organizados por su concejalía durante la Navidad, indicando que “deja a un lado las opiniones que le llegan desde la triste oposición”. El edil señaló que le parece “agobiante las formas y adjetivos que le brindan desde la oposición”, argumentando que su concejalía sólo trata de programar lo mejor para La Solana. 

Asimismo, también defendió la gestión de Luís Díaz-Cacho en la alcaldía, sintiéndose orgulloso de tener “el mejor alcalde de la región”, añadiendo que también La Solana “es un ejemplo cultural”. El concejal también lanzó un mensaje en el que apostaba por la concordia y la amistad.