PROVINCIA

Tras la denuncia realizada por el PSOE, el alcalde de Manzanares incorpora dos años después a una trabajadora despedida ilegalmente

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha señalado que la reincorporación de la trabajadora de la televisión local despedida improcedente hace dos años justo unos días después de la denuncia realizada por el PSOE demuestra que “el Consistorio está instalado en un auténtico desgobierno que además actúa a remolque de la labor de la oposición”.

171213 MANZ-PSOE

Para Nieva, la incorporación al trabajo -sólo cinco días después de que el PSOE denunciara esta situación-, de una trabajadora que llevaba cerca de dos años cobrando un sueldo sin acudir al trabajo demuestra la “situación de descontrol” en que se encuentra la instalada la Concejalía de Personal y Empleo del Ayuntamiento de la localidad.

“Es inadmisible que una situación así se pueda producir sin que el alcalde dé ningún tipo de explicación”,  ha añadido Nieva, que ha calificado a la concejala de Personal, Lola Serna, de “concejala inexistente o concejala liberada en diferido”, ya que según el portavoz del PSOE, “hay ciudadanos que han pasado cuatro o cinco días seguidos por el Ayuntamiento y no han conseguido hablar con ella”.  

Nieva ha pedido al alcalde del municipio, Antonio López de la Manzanara, “que asuma su responsabilidad y reestructure urgentemente la dirección de la política de Personal y Empleo del Ayuntamiento antes de que la situación se convierta en insostenible”. 

Ha manifestado que la situación por la que está atravesando Manzanares es “insostenible” en cuanto a la política municipal de Personal y Empleo, algo de lo que ha responsabilizado directamente al alcalde, ya que “Antonio López de la Manzanara es conocedor de esta situación y de las contrataciones presuntamente irregulares que se están realizando en el Ayuntamiento de la mano de Lola Serna”, cuando además “se están cerrando bolsas de empleo antes de abrir otras nuevas con la única intención de abrir un cauce de contratación irregular que permita contrataciones a la carta”, ha denunciado el portavoz socialista.

A tenor de este modo de proceder, Nieva cree que la Concejalía de Personal y Empleo “es todo un ejemplo de falta de transparencia y rigor en la gestión de los recursos públicos en un momento tan dramático como el actual”, debido al desempleo desbocado que sufre Manzanares. “Pedimos transparencia en las contrataciones y rigor en la información de los datos del paro”, ha exigido el dirigente del PSOE, cuestionando que “¿cómo es posible que se facilite información en la página web municipal cuando el desempleo baja en los meses de verano y se oculte la misma información cuando el desempleo sube, por desgracia para todos, como así ha sucedido en octubre y noviembre?”. 

Según ha remarcado Nieva, la situación del desempleo en Manzanares debería ser la única prioridad en las actuaciones del equipo de Gobierno del Partido Popular, y ha anunciado que su grupo propondrá una serie de actuaciones en políticas de empleo como única prioridad para lo que queda de legislatura. “La situación sólo podemos calificarla como de emergencia total, y tendemos la mano al alcalde Manzanares para cuantas actuaciones haya que afrontar en esta materia”. 

En este sentido, el portavoz del PSOE ha finalizado solicitando al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal para situaciones de emergencia y para familias con todos sus miembros en paro.