domingo. 26.05.2024

“Era una ocasión única para que Cospedal hubiera pasado por el ayuntamiento para hablar de la problemática de la gente solanera”, dijo el alcalde, indicando que le hubiera gustado hablar personalmente con la presidenta “ya que no había venido desde que llegó al gobierno, y he estado durante dos años enviándole un fax diario sin obtener respuesta”, sentenció. 

Díaz-Cacho indicó a la prensa local que quería hablar con la presidenta de los problemas de los solaneros y “también demandarle alguna necesidad como el Parque Empresarial, por ejemplo”. Al menos, indicó que pudo conversar sobre este asunto con el Delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres. El alcalde se quejó de la premura de tiempo con la que le comunicaron el anuncio de la inauguración del complejo sanitario, sólo dos días antes, añadiendo que nadie le explicó el protocolo a seguir. 

El primer edil quiso transmitir varias cuestiones a la presidenta regional. Una de ellas era “decirle que la gente no está para inauguraciones”, argumentando que el propio alcalde no ha inaugurado, ni inaugurará ninguna obra “por respeto a la situación que esta atravesando mucha gente”, argumentó. En este sentido, Díaz-Cacho manifestó que le preocupa “que un tercio de los desempleados no cobren prestaciones ó que el empleo no termine de despegar”, añadiendo que ha recibido a más de 1.300 personas en los últimos meses “para trasladarle sus problemas y su dolor”. 

Por eso, indicó que “necesitamos la colaboración del gobierno regional para que juntos podamos arreglar los problemas de los ciudadanos”, poniéndose a disposición de Cospedal “para trabajar juntos por los solaneros y por los castellanomanchegos”, sentenció. El alcalde dijo necesitar al gobierno regional “para que se convoquen planes de empleo”, augurando un otoño-invierno “muy duro” para muchas familias. 

En todo caso, Díaz-Cacho valoró la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud “que estaba casi terminado en la anterior legislatura, habiéndose demorado su remate en más de tres años”, agradeciendo el esfuerzo de todos para hacer posible este edificio que dará cobertura sanitaria a La Solana, San Carlos del Valle y Alhambra. 

El alcalde, junto a otras autoridades regionales, provinciales y locales, acompañó a Cospedal por las distintas dependencias del inmueble tras haber descubierto conjuntamente una placa situada en el hall de entrada. Terminado el recorrido, lamentó que “María Dolores de Cospedal negara el discurso”, algo que sí realizó en la localidad de Moral de Calatrava, según reveló. El acto se desarrolló con la ausencia de discursos ó intervenciones públicas, limitando la labor informativa a la toma de imágenes ó fotografías. 

Por cierto, la Presidenta Regional fue despedida con pitos por un grupo de personas, algunos militantes socialistas, si bien otro grupo de militantes y simpatizantes populares contrarreplicaron con sonoros gritos de “Presidenta, Presidenta”. 

 

Díaz-Cacho critica que Cospedal negara el discurso en La Solana