sábado. 15.06.2024

En el transcurso de una reunión en la Sala Noble del Consistorio, Luis Díaz-Cacho ha insistido ante el representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real sobre la necesidad de desbloquear el polígono. “Tenemos que intentar resolver este problema cuanto antes” –ha declarado-. La propuesta del regidor no ha variado. Plantea a la Junta una cesión de esos más de 800.000 metros cuadrados de suelo industrial para que el Ayuntamiento gestione su urbanización por fases. “Ha reconocido que urge ponernos de acuerdo para procurar una solución, y yo espero que llegue pronto”.

El Parque Empresarial se ha convertido en un obstáculo que está generando múltiples adversidades al Ayuntamiento, entre ellas las económicas. Díaz-Cacho, que se encontró el problema sobre la mesa cuando llegó a la Alcaldía en junio de 2011, se ha quejado a menudo de ninguneo por parte del Ejecutivo de Cospedal que, en su opinión, nunca puso interés por reconducir la situación. Con el cambio en Toledo confía en poder desobstruir un asunto que ha colocado como objetivo número uno en su acción de gobierno.

Depósitos de agua y viviendas VPO

Al margen del Parque Empresarial, Luis Díaz-Cacho también ha pedido al Director Provincial actuar en la techumbre de los viejos depósitos de agua, muy deteriorada por la presión con el paso del tiempo. Por último, afirma que ha logrado un compromiso para que la Junta rehabilite algunas VPO vacías, con el objetivo de que puedan ser readjudicadas. “No es lógico que haya viviendas sin habitar con la necesidad que tienen algunas familias” –manifestó-. 

Díaz-Cacho pide la cesión del Parque Empresarial para urbanizarlo por fases