PROVINCIA

Díaz-Cacho: “Los solaneros saben cómo estaba el Ayuntamiento y cómo está ahora”

Luis Díaz-Cacho tiene buenas sensaciones de cara al 24-M y está convencido de que los solaneros sabrán valorar el trabajo realizado en el Ayuntamiento. “La gente sabe cómo entré a la alcaldía y cómo acabo la legislatura”. 

Ana Belén y Luis intercambian merchandising (Copiar)

El candidato a la reelección por el PSOE afirma haber trabajado con denuedo para sacar adelante a La Solana en un contexto muy complicado. “Hemos terminado con las nóminas al día, los proveedores cobrando en quince días, dinero en caja y dedicando recursos a los necesitados”. 

Díaz-Cacho realizó estas declaraciones durante el reparto de claveles rojos en el mercadillo, una tradición que desde hace décadas cumplen los socialistas solaneros el segundo miércoles de campaña. “No podemos concebir la campaña sin nuestro reparto de claveles”.

Cree que están haciendo una campaña potente y educada a la vez, sin insultar a nadie ni desembarco de cargos, como sí ha hecho el PP –añadió-. “Ahora vienen a recoger los votos de lo que no han sembrado y no se puede recoger una cosecha que no has sembrado”. Además de explicar el programa electoral, el objetivo en estos días es “visualizar nuestra lista, nuestros jóvenes, hombres y mujeres nacidos en La Solana y que creen en el proyecto socialista”. La actividad mediática está siendo importante en los medios de comunicación convencionales, aunque destacó la masiva presencia en las redes sociales, con vídeos de la candidatura “y una sorpresa aún por venir”.

El candidato socialista quiso agradecer personalmente el trato y acogimiento de los ciudadanos de La Solana, “gente trabajadora y gente muy educada”.