PROVINCIA

Dieciséis asociaciones optan a subvención con veintitrés proyectos culturales en Manzanares

El concejal de Educación y Cultura, Manuel Martín-Gaitero, ofreció una rueda de prensa para informar de los proyectos presentados en la convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales. Posteriormente avanzó la programación cultural de primavera en la localidad.

El edil expresó su satisfacción por la presentación de proyectos en el marco de la convocatoria de subvenciones para actividades culturales. La dotación total de esta partida es de 40.000 euros. Se han presentado veintitrés proyectos de dieciséis asociaciones. El reparto se hará proporcionalmente a la puntuación obtenida por los proyectos presentados.

El responsable de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Manzanares hizo hincapié en que en esta legislatura ya no se adjudican las subvenciones “a dedo” a determinadas asociaciones culturales, como sucedía anteriormente.

Asimismo, el concejal señaló que el plazo de subvenciones a las Asociaciones de Padres de centros educativos, cuya dotación asciende a 4.000 euros, también ha finalizado y se adjudicarán en breve.

Actos culturales

En cuanto a la actividad cultural manzanareña, Manuel Martín-Gaitero anunció la programación de los próximos meses, tanto en el marco de las “Artes Escénicas 2013” de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, como las principales actividades desarrolladas por las asociaciones locales:

- Concierto de Mar del Norte, gira Flauta Arpa Piano & Cía 2013, el sábado 9 de marzo a las 20:00 horas en el Gran Teatro.
- Inauguración de la exposición “Todo Pintura” de Blas Sánchez, el viernes 15 de marzo, a las 20:00 horas en la sala de exposiciones del Gran Teatro.
- Presentación del libro “Del verbo, la oscuridad” de Manuel Gallego, en la Biblioteca municipal Lope de Vega, el viernes 15 de marzo a las 20:30 horas.
- Presentación del libro “La Ciega de Manzanares. Vida de una mujer extraordinaria” de Julián Granados, el sábado 23 de marzo, a las 19 horas en la Casa de la Cultura.
- Representación de la zarzuela “La Rosa del Azafrán” por el Orfeón de La Mancha y Orquesta Filarmónica de La Mancha, el sábado 23 de marzo a las 20 horas en el Gran Teatro.
- Concierto Sacro de la Banda de Música AMC Julián Sánchez-Maroto en el Gran Teatro, el sábado 30 de marzo a las 20 horas.
- Comedia “Fisterra”, el sábado 6 de abril a las 20 horas en el Gran Teatro.
- XIX Jornadas de Pulso y Púa “Sotomayor”, sábado 20 y domingo 21 de abril en el Gran Teatro.
- Gala Flamenca, organizada por el Manzanares FC, sábado 27 de abril en el Gran Teatro.
- El Ballet Folklórico Nacional de Cuba presenta el espectáculo “Okún”, el viernes 3 de mayo a las 21 horas en el Gran Teatro.
- “Yerma” de Federico García Lorca, con Silvia Marsó al frente del reparto, música de Enrique Morente y dirección de Miguel Narros, el sábado 18 de mayo a las 21 horas en el Gran Teatro.