jueves. 25.04.2024

El pasado miércoles 27 de Marzo se clausuró un nuevo curso de árbitro aspirante de Balonmano en la vecina localidad de Pedro Muñoz.

Dieciséis nuevos árbitros comenzarán a recibir la formación necesaria en la pista para consolidarse en el Comité Territorial Castellano Manchego.

Este es el quinto curso de árbitro aspirante que en los últimos cinco años se ha desarrollado por parte de la Escuela Territorial de Árbitros de Balonmano, garantizando con la formación continua de nuevos árbitros en Castilla La
Mancha la continuidad de este deporte.
De cara al próximo curso de árbitros aspirantes ya se han recibido casi veinte solicitudes. Se prepara en Toledo y dará comienzo este mes de abril. 

En la clausura del pasado curso se dieron cita además del Alcalde de la localidad anfitriona, José Juan Fernández, el Presidente del Comité de Árbitros de Castilla la Mancha, el manzanareño Cristóbal Díaz‐Peñalver, el Delegado Provincial de Balonmano de Ciudad Real Juan José Fernández, el Director de la Escuela de árbitros José Vicente Parra, el Secretario del Comité Manuel Sanchez‐Migallón, el tutor del curso, Francisco Parra y representantes del Club Deportivo Retamar, con Dimas García Chicote a la cabeza.

Después de la intervención del Presidente del Comité, quien agradeció al Club las facilidades para realizar el curso en esta localidad animando a los presentes a desarrollar lo aprendido en el curso, tomó la palabra el Regidor de Pedro Muñoz, quien expresó su satisfacción hacia la Federación de Castilla la Mancha por acordarse de su localidad para realizar todo este tipo de eventos.

Tras los discursos se procedió a la entrega de los correspondientes certificados y del material necesario para ejercer su nueva función.

Dieciséis nuevos aspirantes a árbitros de balonmano perpetúan este deporte