viernes. 03.05.2024

En concreto, dentro del Plan de Empleo 2014, la institución provincial ha reservado una partida de 159.356 euros que servirán para que el Ayuntamiento de Daimiel realice obras y servicios de interés local mediante la contratación de una parte de los más de 3.000 vecinos y vecinas en situación de desempleo.

Tal y como detallaron los diputados provinciales Jesús Fernández y Claudia Ranz, “la prioridad absoluta de la Diputación de Ciudad Real es volcarse con este colectivo de personas que peor lo están pasando muy mal como consecuencia de la pérdida de sus puestos de trabajo durante el periodo de crisis”.

Fernández manifestó ser consciente de que “este recurso será la única oportunidad de trabajar y de obtener una renta para muchas de las personas beneficiarias”.

Añadió en este sentido que desde la institución que preside Nemesio de Lara “nos sentimos con la obligación moral de poner en marcha estos planes de empleo gracias a los cuales los Consistorios pueden contratar mano de obra procedente del desempleo”, hasta 2.000 personas según los cálculos realizados.

También dejó claro que la preferencia para acceder a este plan de empleo 2014 dotado de 5 millones de euros la tienen los miembros de una misma unidad familiar o de convivencia en la que todos sus miembros se encuentren en desempleo y sin prestaciones”.

Ambos dirigentes trasladaron este mensaje en una reunión con cargos de la agrupación local del PSOE y del Grupo Municipal Socialista daimieleño, encuentro en el que pudieron conocer de primera mano cómo se llevará a cabo este plan de empleo y resolver todas las dudas al respecto, si bien también detallaron aspectos del plan de caminos.

A Daimiel le corresponden 90.517 euros en este programa destinados al acondicionamiento y mejora de una parte importante de sus 624 kilómetros de caminos rurales que posee el término municipal.

Indicar por último que el nuevo Plan de Caminos 2014-2017 puesto en marcha por la Diputación de Ciudad Real cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros que surge después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha decidiera unilateralmente romper el convenio que existía hasta entonces para sufragar entre ambas administraciones, una puerta que no cierra para que pueda retomarse el acuerdo y poder aportar de este modo más recursos y, consiguientemente, más arreglo de caminos en los municipios de la provincia.

La Diputación de Ciudad Real se compromete con Daimiel con 249.873 euros para creación...