jueves. 09.05.2024

Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa del programa europeo FEDER, que gestiona la Diputación de Ciudad Real por importe de 5.645.218 euros, consistente en la construcción de infraestructuras que promueven la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Las actuaciones son cofinanciadas por la Unión Europea, que aporta el 70 por ciento, y la institución provincial con el 30 por ciento restante.

En lo que respecta a los municipios beneficiados en esta ocasión, Alcubillas, San Lorenzo de Calatrava y Llanos del Caudillo, los proyectos se licitan de manera individual, presupuestándose en 249.990 euros cada uno.

Estos nuevos puntos limpios estarán dotados con espacios para recogida en contenedores de cartones industriales, electrodomésticos, muebles, palés y madera, y colchones y somieres. Y también se dispondrá el material necesario para el tratamiento de fitosanitarios, disolventes, baterías, pilas, cartón doméstico, aceite y vidrio, entre otros residuos urbanos. Además se instalarán espacios adecuados para utilizarlos como depósitos temporales de Residuos de la Construcción y Demolición (RCD).

La Diputación de Ciudad Real licita tres nuevos puntos limpios en la provincia