viernes. 26.04.2024
PROVINCIA

La Diputación Provincial invertirá este año más de un millón de euros en arreglar caminos rurales de 24 localidades de la provincia

Uno de ellos, será el camino de “La Muela”, en Villanueva de los Infantes, localidad a la que hoy se ha desplazado el Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, junto con el Vicepresidente 2º y responsable del Área de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, para conocer in situ el estado del camino y reunirse con el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas.

La inversión anunciada por Caballero para este 2016 de 1.059.000€ se incluye en el Plan de Caminos de la Diputación Provincial 2014/2017, con el que se va a intervenir en prácticamente todos los pueblos de la provincia, destinando para ello 4,5 millones de euros. Este año en concreto, se arreglarán caminos en 24 localidades de la provincia, actuando en un buen número de kilómetros de caminos “que sin duda lo necesitan”, según ha asegurado el Presidente de la Institución Provincial.

“Hay que tener en cuenta la realidad geográfica y socioeconómica de nuestra provincia, de 20.000 kilómetros cuadrados de superficie y con 27.000 kilómetros de caminos, una provincia donde el peso de la agricultura y del sector agroalimentario, es fundamental, al igual que ahora estamos abriendo nuevas vías en lo que tiene que ver con el turismo”. Por ello, Caballero ha asegurado que actuar sobre los caminos afecta “favorable y positivamente” a la agricultura y al turismo, y se da cumplimiento así a una demanda formulada a la Diputación tanto desde las asociaciones agrarias como desde las empresas turísticas. “La Diputación de Ciudad Real es sensible a estas demandas de agricultores, ganaderos y empresarios del sector turístico, es por eso que destinamos recursos para actuar sobre estas infraestructuras”. Además, se contribuye también a dinamizar la economía y generar empleo, mediante la contratación de empresas de la provincia para acometer las mejoras en los caminos.

Con todo ello, Caballero ha asegurado que este Plan de Caminos Rurales sigue cumpliendo su objetivo de incidir en la mejora de la calidad de vida y las condiciones socioeconómicas de los municipios más pequeños de la provincia, “por lo que vamos a seguir destinando recursos a este objetivo, con el ánimo de que todos los ciudadanos de la provincia, vivan donde vivan, tengan igualdad de oportunidades, de calidad de vida y de prestación de servicios”.

Por su parte, el Alcalde de Villanueva de los Infantes. Antonio Ruiz Lucas ha explicado que en el camino de “La Muela”, se arreglarán más de 6,5 km de su longitud, siendo “una intervención importantísima y muy necesaria para los agricultores. La base económica de nuestro pueblo y nuestra comarca es la agricultura, que es lo primero que hay que cuidar y mimar. A eso hay que añadirle ahora las posibilidades de futuro que nos puede dejar el desarrollo turístico, pero sin olvidar nunca la agricultura, que es la base de nuestra comarca y la primera dedicación que tienen que tener el Ayuntamiento y la Diputación”.

IMG_6018 (Copiar)

 

 

La Diputación Provincial invertirá este año más de un millón de euros en arreglar...