PROVINCIA-CORRAL DE CALATRAVA

El director provincial de Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha visita el Taller de Empleo de Corral de Calatrava

El director provincial de Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Agustín Espinosa, acompañado por el alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas, ha visitado el taller de empleo que se está desarrollando en Corral de Calatrava dentro de los programas de formación del Gobierno regional. En este caso se trata de un taller de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas del que se están beneficiando un total de ocho jóvenes desempleados.

talleer empleo corral de calatrava 2 (Copiar)

Espinosa quiso conocer cómo se está desarrollando el taller y los alumnos le mostraron los avances conseguidos. Por ejemplo, el hicieron una demostración de instalación y funcionamiento de las placas solares del aula y cuál es su función práctica y real. Espinosa destacó que se trata de uno de los mejores talleres de la provincia y se mostró satisfecho de los alumnos que le hicieron una exposición oral de los conocimientos adquiridos.

taller empleo corral de calatrava (Copiar)

Este taller, relacionado directamente con las energías renovables, es el único de los talleres de empleo celebrados hasta la fecha en Corral de Calatrava que cuentan con el certificado de profesionalidad por lo que el Ayuntamiento de la localidad ya ha solicitado una nueva edición. Este taller concluirá el próximo 31 de diciembre.