jueves. 25.04.2024

En categoría Infantil, un total de 6 jugadores han obtenido la totalidad de los puntos en las rondas disputadas: cuatro de Tomelloso, uno de Alcazar de San Juan y una de Valdepeñas, siendo esta la única jugadora que ha ganado las cuatro partidas.

La clasificación ha quedado así: 1º. Perales Patón, Miguel, del C. D. E. A. Tomelloso; 2º. Ruiz de León Merlo, Esther, Valdepeñas; 3º. Valdepeñas Octavio, Javier, Alcázar de San Juan; 4º. Losa Ordoñez, Juan José, Tomelloso; 5º. Jiménez García, Juan, Tomelloso; y 6º. Moreno Valero, Raúl, Tomelloso.

En la primera ronda matinal no se produjo ninguna sorpresa. Los primeros del ranking ganaron sus partidas en algunos casos con algún aprieto y teniendo que apurar en los tiempos. En la segunda ronda ya se produce la primera sorpresa de la categoría, ya que el jugador de Tomelloso, Juan Jiménez ganaba al número 3 del ranking, Enol Urquijo, de Valdepeñas, Juan tuvo ventaja durante gran parte de la partida, pero en el final cometió un error que Enol aprovecha pareciendo que iba a ganar la partida, pero ya con apuros de tiempo Enol sacrifica una torre pensando que le servía para coronar dama; tras el sacrificio abandona viendo que Juan con su torre puede evitar la coronación. También destacar la partida entre el jugador de Alcázar, Javier Valdepeñas y el de Tomelloso, Jorge Lahoz, que realizaron una vibrante partida, aunque Javier consiguió imponerse.

La Clasificación por equipos la lidera el club de Tomelloso, donde sus tres primeros jugadores, que son los que puntúan, tiene, 4 puntos, seguidos Valdepeñas y Alcázar a dos puntos.

En categoría Cadete se disputo una sola ronda, Cossimo Di Giorgi, PMD de Alcázar de San Juan es el único jugador que ha ganado todas sus partidas, ganando en la única partida que han disputado los cadetes en este fin de semana a Ricardo Sánchez de Ciudad Real. Los demás favoritos también ganaron sus partidas pero se encuentran a un punto de Cossimo ya que Álvaro del Río de Valdepeñas perdió con Cossimo el pasado fin de semana y Nerea Infante hizo tablas en sus dos partidas de la semana anterior.

La clasificación queda así: 1º. De Giorgi Benavent Cosimo Leo, Alcázar De San Juan; 2º. Del Rio Núñez Álvaro, Valdepeñas; 3º. Infante Gonzalo Nerea, Ciudad Real; 4º. Sánchez García-Muñoz Ricardo, Ciudad Real; 5º. Moya Rozas Carlos, Ciudad Real; 6º. Gutiérrez Trujillo Felicidad, Peñalba- Moral de Calatrava.

A lo largo de la mañana de este domingo los concejales de Miguelturra, Luz María Sánchez y Eduardo Zurita, además de la responsable del Área de Deportes, Piedra Martin, estuvieron presenciando la evolución de las distintas partidas, así como dando ánimos a los representantes de la escuela de dicho Ayuntamiento. El próximo domingo, aumenta la tensión, ya que se van han empezar a producir enfrentamientos directos entre los máximos favoritos en cada categoría.

Disputada la segunda jornada de ajedrez en Miguelturra