lunes. 29.04.2024

La clausura se celebró en la sala infantil de la biblioteca y reunió a la mayor parte de los colegiales que han logrado completar la guía, junto a muchos padres y algunos maestros que les han animado a realizar esta actividad. La directora, Ramona Serrano, no ocultó su satisfacción por el resultado obtenido, que considera un éxito “podemos estar contentos teniendo en cuenta que hace fuera de horario escolar y en plenas vacaciones”. En su opinión, que más de 80 escolares hayan completado la lectura de la docena de libros exigidos “es algo fantástico”.

Ramona Serrano achaca este buen resultado a varias razones, entre ellas el interés de muchas madres, que han asimilado la actividad como una costumbre, además de muchos maestros que la han aconsejado. También ha influido la facilidad a la hora de elegir los libros “además de los títulos seleccionados en la guía, hemos ofrecido más libros del fondo de la propia biblioteca”.

Los chavales participantes oscilan entre los 5 y los 11 años de edad, y tanto niños como niñas han completado la guía. Muchos otros niños no han llegado a terminarla, pero también se han involucrado en ella, de modo que se espera mejorar aún más el número en próximas ediciones.

En la clausura actuó la cuentacuentos Carmen Romero, prólogo perfecto antes de la entrega oficial de un diploma y una camiseta patrocinada por la Diputación Provincial a cada colegial.   

 

El doble de niños que el año pasado completan el juego lector del verano en La Solana