PROVINCIA

Dos detenidos por traficar con hachís en Manzanares

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona en el kilómetro 167 de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), en término municipal de Manzanares, que fue sorprendido con 87 gramos de hachís ocultos en su ropa interior.

Las actuaciones se enmarcan dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia, al contar con una de las principales arterias de comunicación hacia el sur de España, como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

En el transcurso de un dispositivo operativo, la Guardia Civil de Ciudad Real registró un vehículo, ocupado por una única persona, que había levantado las sospechas a los agentes. Como resultado del cacheo del ocupante del vehículo le fue incautada una tableta de hachis con un peso de 87 gramos ocultos en su ropa interior.

El ocupante del vehículo, A.B.M., de 33 años de edad, vecino de Ceuta y de nacionalidad española, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública.

También, en otra actuación distinta, la Guardia Civil de Almadén, procedió a la detención de A.F.R., de 42 años de edad, vecino de Puertollano, por un delito de tráfico de drogas, al incautarle ocho bellotas de hachís con un peso total de 85 gramos cuando intentaba comercializar con ellas en una calle de la citada localidad.