jueves. 25.04.2024

La firma del convenio tuvo lugar en la sala de juntas del consistorio con la presencia del alcalde Luís Díaz-Cacho y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, José Manuel Torres. 

El primer edil habló de la unión entre ambas instituciones para convertir a La solana en un vivero de empresas permanente con el fin de que los jóvenes emprendedores puedan desarrollar sus proyectos. Díaz Cacho señaló que pondrán a su disposición los equipos técnicos y humanos, así como las infraestructuras para acoger temporalmente sus proyectos y potenciar así la creación de empleo. El reto es que ningún proyecto de empresa relacionado con la investigación, desarrollo e innovación de los jóvenes empresarios se quede en el cajón, dijo el alcalde, argumentando que ahí está el futuro. Díaz-Cacho aseguró que el éxito de esta iniciativa será el éxito de la sociedad, propiciando la generación de empleo y riqueza. Por eso, van a trabajar conjuntamente y de forma gratuita para poner todos los recursos en beneficio de los emprendedores para consolidar sus proyectos. 

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, José Manuel Torres, indicó que este convenio permitirá dinamizar diversas infraestructuras del Ayuntamiento a través de nuevos emprendedores que podrán hacer realidad sus ideas. 

Trabajarán con ese objetivo, dijo Torres, para que los jóvenes vean que en el autoempleo hay una gran oportunidad, sentenció, si bien añadió que hay que darles un pequeño empujón. Ambas partes dejaron claro que colaborarán para dinamizar la economía y generar empleo, indicando que el convenio no especifica que los jóvenes sean sólo de La Solana, aunque las empresas se vayan a crear aquí. Finalizada la firma del convenio, hicieron un recorrido por las instalaciones del vivero de empresas del Centro de Nuevas Tecnologías “Petra Mateos”. 

 

El Ayuntamiento de La Solana firma un convenio para ayudar a los nuevos emprendedores