lunes. 29.04.2024

Baika, Mailimnin y Chaimaa, las niñas saharauis que durante el estío son acogidas por familias de Manzanares, han visitado esta mañana el Ayuntamiento, donde han tenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, así como con los Concejales de Asociaciones y Educación y Cultura, Teresa Jiménez y Manuel Martín Gaitero respectivamente.

Los tres ediles les han dado la bienvenida a la localidad en la Sala de Juntas del Ayuntamiento y han hecho entrega, a las familias de acogida, de 100 euros para ayuda durante su estancia en el municipio. Además, las pequeñas han recibido, de manos del Primer edil, unos libros sobre Manzanares y unos pines con el escudo de la ciudad, a modo de recuerdo.

Sus tutores manzanareños, han contado como es su día a día en España, a qué juegan o como se divierten. Baika, una de las niñas, ha explicado en perfecto castellano que se levanta por la mañana, se asea, desayuna y después sale a la calle a jugar con una amiga de su misma edad que tiene en la localidad. "Salimos con los patines y con la bicicleta, y vamos muchos días a la piscina", asegura la niña entre risas. Otra de las niñas, Chaimaa, destaca los espaguetis como una de las comidas que mas le gustan.

López de la Manzanara ha tenido una divertida charla con las pequeñas animándolas a que disfruten en la localidad y visiten todos los lugares de interés. Asimismo, las ha emplazado a una merienda a principios de septiembre como despedida.

Las tres niñas, son parte de un proyecto que la Asociación Hausa realiza en Manzanares anualmente. Desde 1.996, han sido muchos los niños que han pasado por nuestra localidad para tener al menos “un verano en paz”. Este 2012, más de 500 niños saharauis han sido acogidos en la región de Castilla la Mancha, tres de ellos, en Manzanares.

El Ayuntamiento de Manzanares colabora con las familias de acogida de niños saharauis