EMPLEO

El Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha el programa de becas a jóvenes desempleados

Convocado por el Ayuntamiento de Manzanares el pasado 25 de mayo, el plazo de presentación de solicitudes finalizó ayer, para las entidades receptoras.

Centro de Empresas de Manzanares
Centro de Empresas de Manzanares

Más de 30 empresas han solicitado la recepción de un becario dentro del programa de becas a jóvenes desempleados. El citado programa tiene por objeto facilitar la incorporación de 15 jóvenes titulados universitarios o de formación profesional, a empresas o entidades sin ánimo de lucro de la localidad en las que se realizarán prácticas en régimen de beca durante cuatro meses, a razón de 25 horas semanales con una cuantía de 400€ /mes, teniendo en cuenta que la incorporación del becario no puede suponer sustitución de bajas laborales, reducción o amortización de puestos de trabajo.

Los beneficiarios del Programa, aspirantes a becarios, serán jóvenes menores de 35 años, empadronados en Manzanares más de tres meses, desempleados, con titulación de Formación Profesional, Ciclo Medio y/o Superior, o Titulación Universitaria, que no hayan trabajado con anterioridad más de tres meses en la especialidad profesional para la que se han cualificado.

Ayer se realizó la convocatoria de los becarios cuyo plazo de presentación de instancias para los mismos será desde el 15 al 30 de junio, ambos inclusive. Los interesados se pueden informar en el Centro de Empresas de Manzanares, ubicado en la Avenida Principal del Polígono Industrial.