sábado. 27.04.2024

El programa, que está impartido por técnicos de la Fundación, cuenta con varias líneas de actuación; por un lado, la formación del profesorado, para que integren las actividades, como parte del proyecto educativo del centro; y por otro, la familia con el objeto de fomentar la comunicación, así como para favorecer los factores de protección en sus hijos e hijas.

En cuanto a la metodología del programa escolar se lleva a cabo teniendo en cuenta diferentes principios como: potenciar la participación; estimular la discusión activa; dirigir los debates para asegurar  que los puntos principales son tratados y que “toda información errónea es corregida”; y por otro lado, animar y reforzar al alumnado a que participe en las actividades programadas.

La organización ha resaltado que el profesorado es “pieza clave” a la hora de implantar el proyecto, “ya que es quien mejor conoce la realidad en su aula”. Por otro lado, la figura del “Supervisor Técnico en Prevención”,  que es un técnico de la Fundación, se  encarga de  planificar y realizar el seguimiento del Proyecto,  para asegurar su evolución y adaptación de cara al curso siguiente, entre otros objetivos.

El Ayuntamiento de Manzanares se adhiere al Programa de Prevención Escolar y Familiar...