jueves. 25.04.2024

Así, explican que los cambios producidos en la plantilla de la Policia Local, han sido por circunstancias ajenas al equipo de Gobierno, como es la baja de un policia y la excedencia de otro, lo que ha provocado que sea imposible cubrir el servicio de Policia las 24 horas.

No obstante, y ante esta situación momentánea, el equipo de Gobierno ha pedido la colaboración a la Guardia Civil y de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, que están ayudando a paliar las carencias en tanto en cuanto no se soluciona el problema en la Policía Local.

Desde el equipo de Gobierno se pide al sindicato que no falte a la verdad cuando asegura que existen turnos nocturnos con un solo agente, ya que es rotundamente falso. El alcalde, Manuel Torres Estornell, recuerda que, a petición de la propia Policía Local y por motivos de seguridad, el equipo de Gobierno reestructuró los turnos para evitar que nunca hubiera un policía que estuviera solo. Además, invita al SPL a que, con el cuadrante en mano, demuestre si, en los últimos dos meses, se ha quedado algún policía trabajando solo.

Asimismo, el alcalde también quiere dejar claro que, cuando el SPL habla de  imposición de turnos, no hay ninguna imposición como tal y que sólo se ha aplicado la Ley, una Ley que, a raíz de la eliminación de la antigüedad y de los asuntos propios, aumenta la jornada del trabajador, pero como ocurre con cualquier funcionario o personal del Ayuntamiento de Moral y del resto de España.

 

El Ayuntamiento de Moral aclara que la seguridad en el municipio está garantizada