viernes. 26.04.2024
Provincia

El Balonmano Manzanares consigue una "magnífica" victoria e iguala a puntos con los cuatro primeros

Sensacional victoria la conseguida por el deportia.es BM MANZANARES ante el líder el Caserío Prado Marianistas. Esta victoria de los locales, la de Alarcos a Madridejos y la de Cátedra a Villarrobledo hace que se produzca a falta de seis jornadas que los cuatro primeros clasificados están igualados a puntos y a 11 del quinto clasificado el BM Bolaños con lo que la liga será para uno de ellos. 

Muy nerviosos salieron las dos escuadras sabedoras de lo importante del choque, aunque los del Caserío todavía tenían margen de error al haber solo perdido un partido en lo que va de temporada por dos de sus inmediatos seguidores.

Ese nerviosismo atenazaba a los jugadores que tan sólo pudieron marcar 6 tantos en quince minutos donde se perdían muchos balones, se fallaban ocasiones claras de gol y las defensas se imponían a los ataques.

Sin embargo los visitantes consiguieron ir por delante en el marcador estos primeros 30 minutos aunque con mínimas ventajas llegando a la máxima de 3 tantos al descanso.

Fue fundamental la presión de la segunda línea del 3:3 defensiva que planteó Imedio sobre la primera línea local que ahogaba la circulación de balón y no podía conectar con los extremos ni con el pivote/s. A eso hay que sumar la buena actuación de la portería del Caserío que hizo intervenciones de mérito que desquiciaba a los lanzadores locales.

El comienzo de la segunda mitad fue de nuevo favorable para los amarillos que conseguían mantener su diferencia en el marcador hasta el minuto 40. Pero a partir de ese minuto todo cambió. Victoriano tomó el centro y aprovechando su velocidad, explosividad y su 1x1 siempre favorable consiguió 3 tantos y provocar tres 7 m. ante una exigente defensa abierta a la que ya le faltaba aire y que tuvo la baja de Calero en el centro por lesión en la rodilla en el ecuador de la segunda mitad que ya no volvió a jugar.


La fluidez en la circulación de la primera línea del Manzanares por fin se materializó, la conexión con Julián en el extremo, que consiguió goles decisivos y con Rubén primero y luego Pedro en el pivote apareció por el estadio. Los 500 espectadores que vieron el partido vibraban ante la reacción local que parecía no llegaba nunca. Estos 10 minutos de locura y de delirio donde se conseguían goles rápidos por parte local estuvo apuntalada por una defensa sensacional donde Pablo controlaba cada movimiento defensivo y por una portería que mejoró el nivel más aún si cabe deteniendo lanzamientos desde 6 m. con paradas imposibles.

La exigua diferencia del Caserío se terminaba y ya eran los locales quienes con un parcial de 8-2 en 10 minutos conseguían irse de 4 a falta de 10.

La duda atenazaba a Vidal en estos momentos: ¿ser conservador y asegurar la victoria o ir a contrarrestar el gol average en su contra de -8?. Pidió tiempo muerte y recordó por orden los tres objetivos que se tenían para este partido de menos a más: puntuar, ganar y ganar de más de 8. Pero claro el peor objetivo de los de Imedio era ese perder de más de 8 con lo que en los minutos finales consiguieron sacando fuerzas de flaqueza parar la máquina de hacer balonmano que del 40 al 50 fue el deportia.es BM MANZANARES igualando los parciales.

Al final los de Vidal se impusieron de 5 tantos a un líder que tan sólo se había dejado dos puntos frente a Alarcos al que recibirá el próximo fin de semana.

El BM Manzanares viajará a Cuenca donde se enfrentará al sexto clasificado al que infligió un severo correctivo en la ida. No se puede echar al traste en esta visita las ilusiones puestas en el desenlace de la liga, porque de nada valdría haber ganado a Alarcos y Caserío si se deja algún punto en la ciudad encantada.

Pero sin lugar a dudas el partido de la jornada será el Caserío Alarcos del próximo sábado en el Príncipe Felipe.

Los de Imedio a la baja de Mozos podrían sumar la de Calero con lo que tendrá muchos problemas sobre todo defensivos en el centro en el que hasta ahora se habían apañado tras la baja de Mozos, con lo que Imedio tendrá que volver a encajar de nuevo sus piezas e inventar algo. Por el contrario Alarcos se ha reforzado con Panadero que ya ha debutado esta jornada ante el colista el BM Madridejos dejando muestras de que es un gran jugador y echará una mano importante a sus compañeros hasta final de temporada.

El otro colíder el Cátedra 70 recibirá a la revelación del campeonato el recién ascendido BM Bolaños que ante los grandes se crece vendiendo muy cara su derrota y aunque jugará fuera dará mucha guerra a los de Gragera que no tendrán un partido tranquilo.

En fin más emoción imposible a falta de 6 jornadas. Lo seguiremos contando.

A continuación jugó el equipo juvenil masculino que ganó por la mínima al BM Ciudad Encantada, los de Chema en un partido que se complicaron al final consiguieron salvar los dos puntos y abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Buena actuación de José en la portería así como el resto de sus jugadores sobre todo en tareas ofensivas. Pero no hay que olvidar que la etapa de juvenil todavía es de formación. Seguid trabajando que tenéis buen maestro.

FICHA
deportia.es BM Manzanares 23: Ioan (Jorge), Marchán (1), Chema, Victoriano (3), Cata (4), Torre, Peña (1), Vidal (3), Peco, Pedro Fuentes (3), Pablo (3) y Juli (5).
Caserío 18: Alberto López, Javier García, Jiménez, Casas (1), Alberto Ruiz (3), Álvaro (6), J. Ruiz (2), Eloy Sánchez, Caba (1), Calero, Morales, Santamaría (3), Pastor (2) y César.
Árbitros: Martín y Lozano. Amonestaron a Chema, Pedro y Pablo y a su técnico por parte del BM Manzanares excluyendo también dos minutos a Rubén Marchán, Cata (2), Peña (2) Pablo y al técnico. Amonestaron a Alberto Ruiz, Castañeda y Calero excluyendo a Castañeda, López, Calero y Pastor (2) por parte del Caserío.
Parcial cada cinco minutos: 0-1, 2-1, 2-4, 5-6, 6-7, 6-9 (descanso) 8-9, 10-12, 15-13, 18-14, 20-16, 23-18 (final).

 

El Balonmano Manzanares consigue una "magnífica" victoria e iguala a puntos con los...