PROVINCIA

El CB Opticalia Manzanares asegura la séptima plaza tras una nueva victoria en casa

El equipo manzanareño venció por 78-67 al Seranco Polígono, de Toledo, en un partido muy igualado y que sólo se decidió en los minutos finales.

El del sénior fue un partido difícil, contra un equipo con oficio, y que tiene a uno de los mejores jugadores de la categoría, como es Marcelo Manzana, 82% en tiros de dos puntos, para terminar con 22 puntos y 25 de valoración, pero que supo sacar hacia delante echando mano de la intensidad defensiva y la velocidad en el juego ofensivo de la que ha hecho gala en buena parte de la temporada.

El primer cuarto no fue bueno en cuanto a anotación (14-15) y demostró que los dos equipos se tenían mucho respeto. El Polígono anotó a base de buenas acciones individuales en uno contra uno y buenas rotaciones de balón, mientras que el CB Opticalia anotó desde posiciones cercanas al aro, con Paco García haciendo daño cerca de la canasta. En el segundo período, el equipo local aumentaba ligeramente el nivel defensivo y consiguió salir con más facilidad al contraataque, recuperando la eficiencia anotadora en rápidas transiciones que había perdido en el primer período de partido. En el ecuador del segundo cuarto, el CB Manzanares superaba por 24-23 a los toledanos, para no abandonar el mando en el marcador en lo que quedaba de partido. El parcial de 22-16 en este segundo asalto hizo que el equipo entrenado por Jesualdo se marchara al descanso con una ventaja de cinco puntos (36-31).

Tras la reanudación, el alto nivel defensivo por parte manzanareña en la primera mitad de cuarto hizo que la ventaja fuera mayor (48-37), obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Tras este minuto de descanso, el gran acierto desde la línea de tres puntos del equipo visitante recortó la ventaja a tan sólo cinco puntos a falta de un minuto para la finalización, obligando al equipo manzanareño a tener que trabajar tras haber podido cerrar el partido definitivamente.

El último período fue muy igualado, moviéndose en las distancias en las que se estuvo moviendo todo el partido. Parecía que el final iba a ser de infarto, pero tres grandes defensas del CB Opticalia en los dos últimos minutos, que propiciaron canastas rápidas al contraataque, llevaron la ventaja hasta el 78-67 con el que terminó el encuentro.

Así pues, importante victoria para el conjunto manzanareño, que sigue sin perder en el Pabellón Municipal de Maestro Villatoro desde noviembre, y que sirve para asegurar la séptima plaza en la clasificación a falta de dos jornadas para que termine el campeonato.

CB OPTICALIA MANZANARES 78 (14+22+21+21): Porras (11), Khandji (6), Bruno (9), Nieto, P. (3), Verdeguer (20) –cinco inicial-, Naranjo (2), García (16), Sánchez (1), Nieto, L. (8), Nieto, D. (0) y Mata (2)

SERANCO POLÍGONO 67 (15+16+20+16): Gómez (0), Sánchez Sierra (5), Manzana (22), Álvarez (1) y Alonso (26) –cinco inicial-, Spagnoli (0), Cuenca (-), Sánchez, A. (3), Cuesta (2) y Martín (8)

Por otro lado, antes del encuentro disputado por el equipo sénior,  los junior del CB Opticalia lograron una abultada victoria, superando por 32 puntos (61-29) al Club Baloncesto Bolaños. Con esta victoria, el equipo manzanareños sigue optando a ser campeón de la Copa Primavera de la categoría Junior Masculino Preferente, a la espera de lo que hagan sus máximos rivales en la lucha por el título. Fue un partido que tan sólo tuvo algo de historia en el primer cuarto, cuando, aun mandando en el marcador, parecía que el equipo visitante podía poner en algunas complicaciones a los manzanareños, quienes con demasiadas pérdidas de balón no lograban distanciarse en el marcador. Pero el buen trabajo defensivo local anulaba completamente el ataque bolañego y poco a poco, iba aumentando la distancia en el marcador. Buen partido de los junior del CB Opticalia, que la semana que viene se juegan todas las opciones de ser campeones de la Copa Primavera en su visita a Socuéllamos.