lunes. 29.04.2024

Aunque si analizamos fríamente todos los resultados nos daremos cuenta que el resultado podría haber sido favorable al equipo castellonense por apenas un gol de diferencia en ambos casos…

Campeonato Individual:

El torneo individual congregaba a 13 jugadores (8 castellonenses y 5 solaneros). Divididos en 3 grupos de 3 y uno de cuatro jugadores, el torneo comenzaba a las 11 de la mañana. En torno al mediodía, pocas eran las sorpresas de cara al pase a la segunda ronda, salvo la eliminación de Manolo Montoya que no podía ni con Flores primero ni con Pablo después, por lo que quedaba fuera a pesar de su resultado con Trilles.

Por la tarde comenzaban los cuartos de final con duelos impresionantes. Pedro Sevilla vencía por 2-1 a Jesús Flores en un encuentro en el que Sevilla fue claramente superior al de Leganés a pesar de estar varios meses inactivo, controló bien el partido y sentenció mediada la segunda mitad. El duelo de presidentes terminaba con 3-2 a favor de Roberto Arquimbau sobre Diego Jiménez, partido muy reñido que el mayor de los Arquimbau se llevó por buen hacer. El duelo Castellonense de esta ronda enfrentaba a Carlos Marco y Pablo Arquimbau, el marcador lo dijo todo, 2-2, por lo que en la tanda de penales, ambos fallaban su 6º lanzamiento, y llegados al 8º, Carlos fallaba y Pablo marcaba con tiro pegado al palo y se metía en semis. El último choque medía al favorito, Santi Ortiz, ante Jesuli. El partido terminaba con 2-1 para Santi, pero Jesuli hasta el último momento tuvo opciones de pasar de ronda.

En semifinales teníamos a 3 levantinos y un manchego. Santi se enfrentaba al jugador que en dos ocasiones este año le había eliminado de ambas copas en Castellón, y aquí lo volvió a hacer goleándole una vez más por 6-1 en esta ocasión en el que podría haber sido el último partido oficial de Santi en Castellón antes de su regreso a tierras solaneras. Por otro lado Sevilla, se ponía muy rápido con 3-0 a su favor ante Roberto Arquimbau. Éste reaccionó como gran campeón que es, pero el segundo llegó en los segundos finales con lo que no opciones para reaccionar.

La final la disputaban Pablo y Sevilla en un choque inédito. Fue un duelo de poder a poder, con grandes tiros lejanos y grandes momentos que dejaron un gran sabor de boca entre los presentes. Pablo llegó a ponerse con 4-2 en el marcador, pero Sevilla conseguía empatar el partido antes del final de los 30 reglamentarios y mandaba el encuentro a la prórroga. Ahí era Sevilla el que se adelantaría en el marcador, aunque el castellonenses igualó la contienda antes de que expirará el tiempo. Los penaltis decidirían este maravilloso torneo… Y ahí Sevilla no falló, como gran especialista en la materia que es, Pablo falló uno y fue suficiente para que el título individual viniera para La Solana…

Campeonato por Equipos: Castellón.-5 La Solana.- 5

Jugado a un único choque de cuatro encuentros, los emparejamientos fueron los siguientes, Roberto Arquimbau-José Trilles 1-1 Diego Jimenez-Jesús Delgado, Pablo Arquimbau 2-1 Manolo Montoya, Pedro Sevilla 5-3 Santi Ortiz y Jesús Flores 3-3 Carlos Marco.

El torneo se decidió solo por un gol de diferencia, siendo de nuevo Sevilla el que decidiera la eliminatoria al conseguir vencer a Santi por dos tantos. Pablo dominó con claridad a Montoya, y los dobles merecieron el empate. Flores por su parte se puso muy rápido con un 3-0 a su favor, se dejó ir y perdió la ventaja cediendo un empate ante Carlos Marco que pudo ser definitivo.

El Club de Fútbolchapas de La Solana conquistó Castellón