PROVINCIA

El comunicado del Ayuntamiento de Manzanares invita a reflexionar sobre la violencia

El Ayuntamiento de Manzanares convocó un Pleno extraordinario el 15 de abril, con motivo de los tristes sucesos ocurridos en la localidad el pasado viernes y que se saldaron con cuatro víctimas mortales. La Corporación al completo, emitió una declaración institucional referente a dichos sucesos.

Antonio López de la Manzanara, Alcalde de la localidad, en nombre de los tres Grupos Municipales que conforman la Corporación, Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida, dio lectura al siguiente comunicado:

El pasado viernes Manzanares se ha visto sacudido por un terrible episodio de violencia en el seno de la familia, que ha traído como resultado la muerte de dos niños, de la abuela materna y del padre de los mismos.

Sin prejuzgar los hechos hasta que sean esclarecidos por la Guardia Civil y la Justicia,  se trata de un crimen execrable, agravado por la muerte de los dos niños, que ha conmocionado a toda la localidad y particularmente a sus compañeros de estudios y de deporte.

La investigación determinará las circunstancias y las responsabilidades que pudiera haber. Hoy nos corresponde compartir el dolor de familiares y amigos ayudándoles a superar este amargo trance.

El Ayuntamiento de Manzanares, representando el sentir mayoritario de los vecinos, lamenta profundamente estas muertes y expresa sus condolencias a la madre y a los demás familiares y amigos.

Asimismo, llamamos a la prudencia y al respeto por los muertos y por los vivos, huyendo de cualquier planteamiento sensacionalista. Si el viernes por la tarde resultaba justificada y comprensible la necesidad de recabar datos para ofrecer una información precisa, una vez conocidos los hechos no es aceptable la pretensión de seguir difundiendo el dolor de una familia y de todo un pueblo, con imágenes del llanto y el desgarro de familiares y amigos, hasta el mismo momento de dar sepultura a los fallecidos y aún después.

Sirva este luctuoso suceso para reflexionar sobre la educación de los menores y el tratamiento público de la violencia en nuestra sociedad actual, en los medios de comunicación y entretenimiento y en la vida particular de cada uno de nosotros. 
Descansen en paz.

Con estas palabras se dio por finalizado el Pleno extraordinario.