lunes. 17.06.2024

Hasta el pasado curso, cada centro educativo presenta y organiza sus actividades extraescolares. Para el presente curso, las actividades extracurriculares se han vuelto a distribuir entre los tres colegios y al igual que el año pasado, la Universidad Popular será uno de los centros donde se desarrollarán algunas de las actividades previstas.

Las actividades ofertadas a los centros de infantil y primaria son: Inglés, Informática, Multideportivas para infantil y Teatro. Así, el Consejo, ante la exposición de los centros de que las instalaciones no permanecerán abiertas por las tardes, excepto el lunes, tomó el acuerdo de seguir realizándolas en la Universidad Popular, como se hizo el pasado curso, excepto las deportivas para infantil, si tuvieran demanda suficiente, se realizarán en el Diego de Almagro o M. de Cervantes y el taller de teatro.

El Consejo Escolar Municipal celebró su primera reunión del curso 2012-2013  el pasado viernes. Directores y representantes del equipo directivo de los tres colegios, institutos y centros de atención infantil, así como representantes de las AMPAS de los centros educativos y de la Universidad Popular asistieron a este primer Consejo que estuvo presidido por el concejal de Cultura, Genaro Galán y que se celebró en el salón de Plenos del Consistorio en la mañana del pasado viernes. El Consejo Escolar Municipal acordó también como días festivos, el 7 de diciembre, el 11 y 12 de febrero, y el 27 de marzo de 2013, por las fiestas locales del 5 y 24 de agosto.

En el apartado de ruegos y preguntas, Norberto Paz, hasta el curso pasado director del Colegio Diego de Almagro, informó de que por una orden de la Consejería de Educación de la JCCM, ha sido relegado del cargo de director por lo que asistió a la reunión en  calidad de Jefe de Estudios. El responsable del área de Educación del Ayuntamiento agradeció el trabajo realizado durante los 18 años que ha sido director, así como al resto de compañeros cesados, los años de dedicación y su compromiso de implicación durante este tiempo,  en la comunidad educativa. Por su parte, Norberto Paz también dio las gracias por estos años de colaboración con el Ayuntamiento y la confianza depositada en él.

Además, se hizo referencia a la solicitud de una nueva línea de 1º de ciclo de Educación Infantil pendiente de aprobación definitiva que se abriría en algunos de los colegios que hasta el curso pasado contaban con dos líneas en este primer curso. Vicente Gómez, representante del grupo de la oposición preguntó al Concejal de Educación a cerca de la situación de la supresión de dos líneas del infantil de dos de los colegios. Galán le respondió que de las dos líneas suprimidas, hay posibilidad de recuperar una de ellas, pero esta recuperación está pendiente de la aprobación de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En caso de que se apruebe, se reasignará al centro que corresponda por designación de la Consejería, y según las necesidades.

El Consejo Escolar Municipal de Almagro propone las nuevas actividades extraescolares...